Los Hispanos, de menos a más para doblegar a Eslovenia

El conjunto dirigido por Jordi Ribera se estrena con victoria en los Juegos Olímpicos de París 2024, no sin tener que trabajar duramente para ello en la segunda mitad

Los Hispanos suman sus primeros dos puntos en los Juegos Olímpicos de París 2024 al doblegar a Eslovenia (25:22, 8:11 en el descanso) en el South París Arena 6, escenario de esta primera fase olímpica. 

Eslovenia tuvo el control del marcador desde el inicio. Dani Dujshebaev convertía los primeros dos tantos españoles, pero la efectividad de Klemen Ferlin en el marco esloveno, apoyado en la contundencia de su defensa, detenía el avance de los Hispanos

El meta de Eslovenia se exhibía en esos compases del choque, hasta el punto de encadenar tres paradas seguidas a diferentes atacantes españoles. Esto, sin embargo, no suponía ninguna ruptura en el partido, ya que España crecía desde su defensa para mantener el pulso a su rival. 

La mejoría defensiva de los Hispanos permitía a Gonzalo Pérez de Vargas agigantar su figura con el paso de los minutos, lo que se tradujo en una primera renta (8:7) favorable a España que empujaría a Uroš Zorman a detener el reloj para buscar un revulsivo. Y la verdad es que el equipo de Jordi Ribera, desde ese momento, tuvo enormes problemas para ver portería, sobre todo en el ataque posicional, abandonando la pista al descanso tres tantos (8:11) por debajo. 

El retorno a pista en el segundo acto nos ofrecía a un equipo español radicalmente distinto, mucho más frontal y directo en sus acometidas, y esto es algo que empezaría a superar por momentos a Eslovenia. 

Con el paso de los minutos se hacía más evidente la falta de frescura del conjunto de Uroš Zorman, que sufría una exclusión al borde del minuto 38 que aprovecharía España para consumar su remontada y nivelar (14:14) el choque. Crecía la intensidad, reflejada en el encontronazo protagonizado por Álex Dujshebaev y Blaz Janc, y Eslovenia se perdía en ello. Gonzalo Pérez de Vargas, por su parte, seguía estelar en el marco, en todo momento por encima del 40% de efectividad. 

La balanza se empezaría a inclinar del lado español, que elevaría a tres goles (19:16) su renta, la mayor del partido hasta ese momento. El equipo esloveno no quería perder la cara al partido, pero la verdad es que no volvería a representar una amenaza ya para los intereses de Jordi Ribera y sus discípulos, que se encargaron de cerrar el partido en una contra culminada por Daniel Fernández

Victoria y primeros dos puntos para España, que inicia su andadura en los Juegos Olímpicos de París 2024 con el pie derecho, a pesar del horario atípico y de la intensidad de Eslovenia en este debut. 

Fotografía: Sasa Pahic Szabo / IHF / Kolektiff

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS