Las Guerreras se reencuentran con Países Bajos sin margen de error

El equipo español vuelve a verse las caras con el conjunto neerlandés tras el Preolímpico con la necesidad de ganar para aferrarse a sus opciones de clasificación

Las Guerreras afrontan su tercer partido en unos Juegos Olímpicos de París que no están transcurriendo según lo previsto para el conjunto español. En el ecuador de esta Preliminary Round asoma ya Países Bajos, último rival del combinado nacional en el Preolímpico celebrado en Torrevieja donde ambas selecciones certificaron, de forma anticipada, el billete olímpico. Será, por tanto, el reencuentro entre españolas y neerlandesas esta vez bajo el telón de la gran cita internacional. Se producirá, sin embargo, en un contexto completamente diferente y es que, las Guerreras tienen la vital necesidad de conseguir la victoria para poder aferrarse a sus opciones de clasificación, que se han complicado progresivamente tras no lograr contabilizar ningún triunfo en las dos primeras jornadas de competición.

El cuadro español entona más que nunca la filosofía del partido a partido o «final a final» y no mirar más allá del siguiente rival que llega ya este martes a las 14:00 horas: Países Bajos -partido que se podrá seguir en directo por Teledeporte-. La fase preliminar continúa su curso y obliga a pasar página cuanto antes. Dejar el pasado atrás y centrarse ya única y exclusivamente en lo que viene, que será un test de altura ante un rival siempre difícil de batir como el conjunto neerlandés. El margen de maniobra se reduce cada vez más para el combinado nacional que necesita recuperar sus mejores sensaciones y buscar un triunfo que le enganche de nuevo a la pelea por la clasificación para la fase final.

El conjunto dirigido por Ambros Martín sitúa el foco ya en mejorar sus prestaciones en todas sus líneas. Blindar la portería y apuntalar la defensa es uno de los cometidos en los que trabaja el combinado nacional, una intensidad en la recuperación y anticipación que fue una de las grandes claves para que España se marchase por delante en el marcador al descanso ante el conjunto angoleño y que quiere ser uno de los principales cimientos para frenar el gran potencial ofensivo que atesora la selección neerlandesa. Mientras, en ataque, las Guerreras buscarán encontrar una mayor regularidad en su ofensiva tanto en transiciones rápidas tras pérdida o recuperación, como imprimir más velocidad a la circulación de balón en estático para favorecer más situaciones de peligro tanto en juego interior con las pivotes como sorprendiendo con las extremos. Todas ellas señas de identidad fundamentales en el equipo español y que le está costando exhibir en esta cita en tierras parisinas.

EL PREOLÍMPICO COMO INSPIRACIÓN
Enfrente estará una Países Bajos
, que llega a este duelo frente a las Guerreras con una victoria y una derrota en su casillero olímpico en esta fase preliminar olímpica. El conjunto neerlandés se llevó la victoria en el estreno ante Angola, pero no pudo doblegar a la anfitriona, Francia, en su segundo compromiso de esta fase de grupos. Un tercer partido, por tanto, de suma importancia para el equipo neerlandés que exigirá la mejor versión de las nuestras para conseguir un triunfo que permita seguir creyendo en las posibilidades de clasificación.

El envite promete ser de campanillas, y es que ese cara a cara lleno de intensidad y emoción que se vivió en el Preolímpico –dominado en su mayor parte por las Guerreras, aunque, en última instancia, se terminase decantando por la mínima a favor del cuadro holandés-, ya se pudo anticipar la gran batalla que nos espera este martes. En aquella ocasión, ambas selecciones acabaron festejando la consecución del billete olímpico. Situación muy diferente a la de este martes, en el que solo uno podrá celebrar… Ese equipo quiere ser España con un triunfo para mantener la fe. Mientras haya vida hay esperanza y más con este equipo. Las Guerreras lucharán hasta el final por continuar adelante en estos Juegos Olímpicos, porque así está escrito en su ADN.

SHANDY BARBOSA: “ESPERAMOS MOSTRAR ESTA VEZ NUESTRA MEJOR VERSIÓN”
Shandy Barbosa, lateral izquierdo del equipo español, ha subrayado la gran relevancia del partido ante Países Bajos, así como la dinámica en la que llega su rival a este encuentro: “Partido importante contra Holanda, otra final más. Ellas están en un momento muy bueno, pues ganaron el primer partido y han empezado muy bien”.

La internacional española y auténtico icono de las Guerreras, admite que el inicio del camino olímpico en París no ha sido el esperado, pero confía en que el conjunto pueda reencontrarse con su máximo nivel de juego ante el conjunto neerlandés: “Nosotras es verdad que todavía no hemos demostrado nuestra mejor versión, esperamos que sea mañana. Vamos a intentar coger esas sensaciones que hemos tenido antes de empezar la competición y ya plasmarlo mañana”.

El precedente más cercano ante este rival en el Preolímpico dejó un encuentro con un gran desempeño por parte del combinado nacional, el que espera sea el mejor espejo para ir en busca del triunfo en duelo que les enfrenta ahora a las neerlandesas en la tercera jornada de la competición: “Conocemos muy bien a Holanda, la hemos tenido en el Preolímpico y hemos trabajado muy bien. Creo que tenemos que coger las sensaciones del último partido que hicimos contra ellas y mañana reflejarlo en pista.

Fotografía: Sasa Pahic Szabo / IHF / Kolektiff

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS