Jornada igualada en el arranque de la Liga Plenitude

La máxima élite del balonmano masculino español regresa con una igualada y apasionante jornada

La Liga Plenitude está de vuelta. La máxima élite del balonmano masculino español regresa con una jornada de arranque caracterizada por la máxima igualdad entre los equipos. Partidos resueltos por la mínima y en los últimos minutos, empates agónicos y una lucha extrema desde el pitido inicial se ha podido ver en los primeros compases de la competición.

REINAN LAS TABLAS EN EL ESTRENO LIGUERO

El partido que habría la Liga Plenitude era Recoletas Atlético Valladolid contra Frigoríficos del Morrazo. Encuentro tenso y épico en el que pudimos asistir a una gran remontada de Frigoríficos del Morrazo en la segunda parte. El Pabellón Huerta del Rey asistió al estreno de la Liga Plenitude con un partido donde los locales se fueron con 5 goles de ventaja en el electrónico (17:12). Ventaja que, finalmente, fue insuficiente para la victoria. El equipo gallego cambió de rostro en la segunda mitad hasta forzar el definitivo empate (34:34) con solo minuto y medio para finalizar el encuentro

El siguiente encuentro era BM. Logroño La Rioja contra Bathco Torrelavega. Los vigentes subcampeones de Copa del Rey viajaban a tierras riojanas para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de la temporada pasada. El partido estuvo a la altura de las expectativas y se pudo ver un choque de trenes para el inicio de la temporada. Los torrelaveguenses se marcharon con una ventaja mínima al descanso (14:15). Tras gran parte del encuentro por detrás en el marcador, aupados por los suyos, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Velasco consiguió darle la vuelta en el último tercio de partido. Con las espadas en todo lo alto, Torrelavega – con un excelso Jakub Prokop – se ponía por delante a falta de un minuto para el final para poner el definitivo 26:28. Un gran encuentro del que Torrelavega se lleva los dos primeros puntos del campeonato.

La jornada seguía con Ángel Ximénez – Puente Genil contra Abanca Ademar León. De nuevo, a pesar de la ventaja en el descanso que pudieron adquirir los locales, fueron los leones quienes se llevarían el encuentro tras una disputada segunda mitad en la que brilló Carlos Álvarez con 10 tantos. Los jugadores de Daniel Gordo se llevaban la primera victoria con un resultado de 29:31.

El vigente campeón, Barça, comenzó como acabó la liga: ganando con contundencia. Gran trabajo coral del equipo catalán – especialmente reseñable el estado de forma de Alex Gómez – que no dieron oportunidad a Bada Huesca, quien compitió con dignidad, pero sin poner en peligro la victoria blaugrana (39:30).

Rebi Balonmano Cuenca firmó la primera victoria de la Liga Plenitude frente a su afición en el Pabellón Polideportivo El Sargal. Otro igualadísimo encuentro en el que el factor cancha fue determinante. Fraikin BM Granollers visitaba a los conquenses para ofrecer un espectáculo balonmanístico que no se resolvería hasta los instantes finales. La moneda caería de cara de Cuenca, con una sufrida victoria por 38:35.

LOS PUNTOS SE DECIDEN EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

El Pabellón Anaitasuna daba la bienvenida a la temporada en un enfrentamiento contra Viveros Herol BM. Nava. Si la tónica de la jornada es la tensión hasta el final, el partido entre pamploneses y naveros no sería menos. Gonzalo Carro apretaba el partido a falta de un minuto y con la ventaja para pamploneses de un gol. Helvetia Anaitasuna acabó realizando una gran defensa final para convertir en los primeros puntos de la temporada esa ventaja por la mínima (28:27).

Más tranquilo fue el partido vivido en Benidorm. Servigroup Hoteles Benidorm recibía a Impulse BM. Guadalajara para el estreno liguero. El equipo de Sergio Carballeira firmó un gran encuentro que les permitió llegar tranquilos al último tercio. A pesar de las ofensivas finales de los guadalajareños, el resultado era de 33:28 al pitido final.

Cerraba la primera jornada de la Liga Plenitude otro empate en un partido muy disputado. Tubos Aranda Villa de aranda y Bidasoa Irún firmaron las tablas tras un agónico gol de Iñaki Cavero a escasos segundos del final del encuentro. El resultado fue de 26:26 y reparto de puntos.

Un jornada de estreno que ha tenido de todo. Una prueba más del gran nivel y competitividad que ofrece la máxima élite del balonmano masculino español.

Fotografía: FC Barcelona 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS