Nueva jornada en la División de Honor Masculina, que arranca ya este viernes con un pulso entre Ángel Ximénez-Puente Genil e Impulse BM Guadalajara por dos puntos de oro que les permitan alejarse de la zona baja de la tabla. Será el primero de una quinta jornada que viene cargada de grandes batallas… Una de ellas la que se sigue librando en lo más alto de la clasificación, en la que ahora mismo se ubican empatados a puntos el líder Barça –con un partido menos- seguido por dos conjuntos que han arrancado con fuerza el nuevo curso, Fraikin BM Granollers y Bathco BM Torrelavega y que no están dispuestos a dejar escapar al conjunto azulgrana.
Los cuadros cordobés y castellanomanchego, que abren la jornada, se encuentran apenas separados por un punto. Por lo tanto, el enfrentamiento que alza el telón a esta nueva ronda de partidos promete emociones fuertes entre dos equipos que pugnan por un triunfo clave. Tomará el relevo una jornada de sábado con mucha ‘tela por cortar’ en el tren de la cabeza y la zona media-alta de la clasificación que dará el pistoletazo de salida con un lleno de atractivo BM Logroño La Rioja – Fraikin BM Granollers. No está siendo un inicio fácil para el equipo riojano, que vive una montaña rusa a cada jornada donde ha alternado derrotas con victorias, y a la que quiere poner fin esta misma jornada consiguiendo su segundo triunfo consecutivo. Sin embargo, enfrente estará un equipo de Antonio Rama que es segundo y ha contado sus tres últimos partidos de liga por victorias -al que hay que sumar el triunfo europeo del pasado martes-.
UN SÁBADO DE DUELOS DE ALTURA
A las 17:00 horas, será el turno del líder, Barça, que recibe en el Palau a un Frigoríficos del Morrazo que viene de lograr su primer triunfo del nuevo curso. También llegan reforzados los de Carlos Ortega, que vienen de vivir una gran noche europea en su feudo volviéndose a imponer al Aalborg en fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League, en la ‘reedición’ de la final de la pasada edición de la competición. Además, completarán una jornada de sábado de mucha altura otros dos duelos con un cartel inmejorable, como el que medirá fuerzas entre dos conjuntos llamados a pugnar por cotas altas de nuevo esta temporada como Bidasoa Irun y ABANCA Ademar León -con un partido menos al igual que el Barça-; y el que enfrentará a Bada Huesca con un Bathco Torrelavega que sigue en el pulso por el liderato con ganas de resarcirse tras la última derrota liguera frente al propio Barça.
DOMINGO DE PUNTOS VITALES
Para el domingo, tres encuentros con mucho en juego. Buscan reencontrarse con los resultados REBI Balonmano Cuenca y Helvetia Anaitasuna en un trascendental partido en ‘El Sargal’. Aún más vital si cabe son los dos puntos en juego para Tubos Aranda Villa de Aranda, actual colista de la competición, y que recibe la complicada visita de Viveros Herol Nava en buena dinámica y que ha iniciado el curso con fuerza. La jornada cinco se cerrará en el ‘Huerta del Rey’ con un Recoletas Atlético Valladolid que tratará de reencontrarse con la victoria ante su afición frente a otro rival complejo, un Servigroup Hoteles Benidorm que solo se ha quedado sin puntuar en una jornada de las cuatro disputadas.
Fotografía: RFEBM / J.L.Recio
Infografía: RFEBM