El liderato de la División de Honor Plata Masculina estará más al rojo vivo que nunca en una jornada donde la emoción va a estar garantizada, no solo por los grandes choques que aguardan, sino también porque muchos de ellos se disputarán de forma simultánea o con apenas minutos de diferencia. Horneo EON Alicante arranca esta nueva ronda de partidos en lo más alto de la tabla, pero tendrá que sudar para mantener esa condición de privilegio, pues se mide al tercer clasificado de la competición, un Blendio Sinfín en buena dinámica que buscará acabar con el ‘invicto’ del cuadro alicantino.
Muy pendientes de lo que ocurra en ese choque estarán otros dos conjuntos que se verán las caras minutos antes, UBU San Pablo Burgos y Fertiberia Puerto Sagunto, además de Fundación Agustinos Alicante, el otro conjunto que mantiene un cuádruple empate con los santanderinos, así como los dos anteriores. El liderato podría, por lo tanto, estar ante una jornada decisiva para saber si Horneo EON Alicante abre brecha con sus inmediatos perseguidores o, por el contrario, se ajustan más las cosas en la parte alta.
FUNDACIÓN AGUSTINOS BUSCA UN TRIUNFO DE PRESIÓN
De ellos, Fundación Agustinos Alicante será el primero en comparecer de los equipos de arriba y tratará de conseguir un triunfo ante Amenabar Zarautz ZKE que le permita meter presión a sus rivales en esta carrera por el liderato. Pues, el domingo tendrán lugar esos duelos de altura, UBU San Pablo Burgos-Fertiberia Puerto Sagunto y Horneo EON Alicante-Blendio Sinfín Santander de los que dependerá mucho el baile de posiciones en el tren de la cabeza.
OBJETIVO: ESCAPAR DE LA ZONA BAJA
El cartel del sábado lo completan cuatro encuentros más, llenos de alicientes. Estrenarán la quinta jornada, Barça Atlètic y Trops Málaga, con los azulgrana intentando dejar atrás su mal inicio de temporada buscando su segunda victoria consecutiva y, el cuadro malagueño, por su parte, pugnando por dos puntos que le mantengan aferrado al tren de la cabeza. Con gran necesidad de puntos, afrontan sus duelos de la jornada Dólmenes Antequera y Balonmano Proin Sevilla, penúltimo y último clasificado, que tratarán de aplacar las urgencias en sus choques ante ID Energy Caserío y Trasmapi Gobycar UD Ibiza H.C. Eivissa, respectivamente.
Además, el sábado dejará un cara a cara de lo más interesante entre Club Cisne Colegio Los Sauces y Valinox Novás en el ‘Dos Deportes’ entre dos equipos a los que tan sólo les separa un punto y que buscarán un triunfo con el que alejarse de la zona baja de la clasificación. Por su parte, completará los duelos de la jornada dominical otro encuentro de máxima igualdad entre BM Lanzarote Ciudad de Arrecife y Club Balonmano Alcobendas en territorio isleño, con dos conjuntos que también quieren mantenerse alejado de la zona de urgencias.
Infografía: RFEBM
Fotografía: Fertiberia Puerto Sagunto