Gea Rodrigues lidera el asalto del Grafometal La Rioja en el Florentino Ibáñez

El Grafometal La Rioja se hace con su segunda victoria de la temporada, la primera a domicilio, ante un Elda Prestigio que cede su primera derrota en casa

La Jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola vivía un nuevo asalto en la tarde del sábado tras la disputa del Partido Estrella que cerraba la jornada sabatina en la que se disputaron hasta 6 encuentros. Quinta entrega del campeonato doméstico en la que el Grafometal La Rioja se hacía con su segunda victoria consecutiva del curso tras vencer 21:23 (10:10 al descanso) al Elda Prestigio.

Un duelo en el que el cuadro riojano tuvo que sudar y mucho, para doblegar a un Elda Prestigio que fue de más a menos en el choque estrella de la jornada. Y es que las cosas no pintaban bien para la escuadra riojana tras un inicio de partido en el que las locales se anotaban un 4:0 de salida.

Las pérdidas de balón lastraban a las Juanjo González ante un Elda Prestigio que castigaba cada error y se encontraba muy cómodo sobre el 40×20 del Florentino Ibáñez. Arranque que obligaba muy pronto al técnico cántabro a solicitar su primer tiempo muerto con el objetivo de minimizar los errores iniciales de su ataque.

Afortunadamente para sus intereses, las riojanas bajaban pulsaciones y con buenas circulaciones de balón y un juego más ordenado comenzaban a morder en ataque (4:3 min.9). Reacción que obligaba al Elda Prestigio a realizar ajustes en defensa, poniendo nuevamente en aprietos a un Grafometal La Rioja que veía como las locales se marchaban nuevamente en el marcador (6:3).

Una tendencia que a la prostre se repetiría hasta el último cuarto de hora de partido, con dos equipos que veían como las pérdidas de balón se acumulaban, apartándoles de sus respectivos objetivos. En el caso del Elda Prestigio, no era otro que el de poner tierra de por medio con un correoso Grafometal La Rioja, que cedía terreno pero lo recuperaba rápidamente.

Constante intercambio de golpes en el que empezaba a brillar una Geandra Rodrigues, que con 9 paradas en el último cuarto de hora del primer tiempo permitía a las suyas marcharse al descanso con tablas en el marcador (10:10).

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos se mostraban erráticos, generando nuevas pérdidas de balón que provocaban que el marcador no se moviese en los primeros minutos del segundo periodo.

Un mal inicio al que, una vez más, parecían sobreponerse mejor las chicas de Vanesa Amorós, que volvían a ponerse 2 tantos arriba (12:10) pese al inicio dubitativo tras el tiempo de descanso. Parcial que terminaría resultando un espejismo más para un cuadro eldense que veía como el Grafometal La Rioja no daba su brazo a torcer, resistiendo y haciéndose fuertes en defensa para impedir que las locales se fuesen en el luminoso.

Las chicas de Juanjo González apretaban los dientes sin descanso, mejorando poco a poco su defensa. Un trabajo que permitía a Gea Rodrigues seguir sumando paradas con las que las riojanas resistían en el partido.

Y esas, concretamente, serían las armas que permitirían al Grafometal La Rioja resistir en busca del momento perfecto para volver a poner las tablas en el partido (16:16 min. 43). El trabajo defensivo y los goles en la segunda oleada dibujaban un escenario nuevo en el Florentino Ibáñez con un equipo riojano que daba la vuelta al marcador (16:18 min. 46) y que parecía mucho más entero que el Elda Prestigio.

Un cambio de tendencia que permanecería hasta el final del encuentro, eso sí, no sin la última reacción (21:22 min.53) del conjunto local. Y es que el Elda Prestigio lo intentó hasta el final pero chocó con una inconmensurable Gea Rodrigues que bajaba la cancela y finalizaba el partido con 14 paradas en su cuenta particular.

Resultado (21:23) que supone el segundo triunfo consecutivo, el primero como visitante, de un Grafometal La Rioja que se convierte en el primer equipo en vencer en el Florentino Ibáñez esta temporada, y se ubica ya en mitad de la tabla clasificatoria.

BETI-ONAK SORPRENDE A ELCHE
La otra sorpresa de la jornada saltaba en el Hermanos Indurain, en el partido en el que Replasa Beti-Onak y AtticGo Elche medían sus fuerzas en el primer encuentro de la tarde.

Duelo en el que las navarras ofrecieron su mejor versión en una gran segunda parte en la que dejaron al potente AtticGo Elche en solo 9 tantos. Enorme trabajo defensivo, que sumado a la buena actuación en ataque de Grasielly Pereira (6 goles) permitía al Replasa Beti-Onak dar la campanada venciendo 24:20 a uno de los siempre favoritos al título.

Triunfo que supone el cuarto partido consecutivo sumando para las de Miguel Etxeberria, que escalan hasta la tercera plaza, aprovechando el partido pendiente de Super Amara Bera Bera y Conservas Orbe Zendal Porriño.

Apenas media hora después en Gijón, el Rocasa Gran Canaria lograba poner fin al mal inicio de temporada apuntándose su primera victoria (12:22) del curso en su visita al Motivemarket.com Gijón. Victoria contundente que permite coger aire a las canarias a costa de un conjunto asturiano que no termina de arrancar.

Justo lo contrario a un Mecalia Atlético Guardés que ha empezado la temporada como un ciclón, contando sus partidos por victorias. La quinta (28:22), lograda ante un KH-7 Granollers que, pese a no realizar un mal encuentro, se topó con una entonada Miriam Sempere en portería. Resultado que permite a las de A Guarda seguir comandando la clasificación, una jornada más, con un punto de ventaja sobre el Costa del Sol Málaga.

Completaba la jornada sabatina, la victoria ante su público (28:22) del Balonmano Morvedre ante el Balonmano Zuazo Femenino. Segundo triunfo de la temporada que permite a las de Manu Etayo coger aire ante un rival directo.

Fotografías: Elda Prestigio

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS