AtticGo Elche y Costa del Sol Málaga se miden en un ‘Partido Estrella’ de altura

Dos de los equipos de más entidad de la Liga Guerreras Iberdrola se ven las caras este viernes en el Esperanza Lag para abrir la sexta jornada

Menos de 48 horas después de la conclusión de la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, las espadas vuelven a estar por todo lo alto para el inicio de la sexta. Esta, además, se abre este viernes 18 con uno de los encuentros más atractivos que se pueden ver en la competición: el duelo entre AtticGo Elche y Costa del Sol Málaga, que se enfrentan a partir de las 21:00 h en el Polideportivo Esperanza Lag de la localidad ilicitana. Un choque, en ese sentido, que se podrá seguir en directo por televisión a través de Teledeporte y RTVE Play.

Ambos equipos afrontan el duelo con dinámicas distintas. De un lado está el Elche de Joaquín Rocamora, que enlaza dos derrotas consecutivas (ambas a domicilio, contra Caja Rural Aula Valladolid por 26:21 y frente a Replasa Beti-Onak por 24:20) y que está en la zona media de la tabla, con 10 puntos. El conjunto ilicitano, vigente campeón de la EHF European Cup, está en plena transición después de haber perdido a varias jugadoras importantes este verano, aunque ha logrado armar un bloque muy joven y de futuro que, poco a poco, se va amoldando a los esquemas de Rocamora.

Se da la circunstancia, además, de que la única victoria de Elche en estas cinco jornadas llegó en el Esperanza Lag contra Super Amara Bera Bera, el club que defiende título de campeón de Liga. Ante las donostiarras, por tanto, las de Rocamora, que no han perdido todavía en casa, lograron una pequeña revancha de lo que sucedió el curso pasado en la competición, en la que Elche finalizó segundo tras caer en la final frente al conjunto de Imanol Álvarez.

DUELO DE TITANES
En la previa del choque ante Málaga, el técnico de Elche ha querido valorar el momento que atraviesa su equipo. “Es una situación compleja, porque, cuando estábamos construyendo los cimientos de la casa, nos han golpeado varias lesiones. Esto nos ha hecho modificar ciertas pautas, pero no ha sido suficiente. Nos gustaría estar jugando mejor, más allá de los resultados. Aunque creo que el grupo está funcionando bien”, ha señalado Rocamora.

El técnico, además, ha hablado al respecto de su próximo rival. Málaga es, junto a Bera Bera, el gran favorito a ganar la Liga. Es una plantilla construida para ganar títulos y con jugadoras con mucha experiencia. Pero queremos refrendar la buena semana que estamos teniendo y ver que somos capaces de ser nosotras mismas. También con el apoyo de nuestra gente, que será importante. Intentaremos ser un equipo aguerrido y luchador, capaz de tomar la iniciativa defensiva y sin perder la solidaridad y el sentido colectivo, algo que nos está ocurriendo este año. Si lo conseguimos, podremos rendir muy bien, más aún cuando tenemos dos porteras que están aportando mucho: Nicole Morales y Marisol Carratú”.

Por su parte, Málaga llega al duelo como segundo clasificado de la Liga, con cuatro triunfos (frente a Rocasa Gran Canaria, KH-7 Granollers, Grafometal La Rioja y Aula Valladolid) y un empate (contra Bera Bera). Las costasoleñas, además, vienen de vencer el pasado fin de semana por 25:32 al ASD Handball Cassa Rurale Pontinia en Italia en el choque de vuelta de la segunda ronda de la EHF European Cup, competición en la que Málaga sigue adelante.

Así pues, las visitantes afrontan el duelo en un buen momento de forma. Si vencen a Elche, las de Suso Gallardo se ubicarán temporalmente en la primera posición de la competición. Al menos, hasta que Mecalia Atlético Guardés, líder en solitario, visite el sábado a Grafometal Sporting La Rioja, una de las grandes revelaciones de lo que va de curso.

Suso Gallardo también ha hablado al respecto de Elche en la previa del duelo. “Es el vigente subcampeón de Liga, por lo que esperamos un partido muy complicado, pero que será bonito para el espectador. Es cierto que no han empezado bien a nivel de resultados, pero son un equipo muy peligroso. Tienen muchas jugadoras que son internacionales con sus selecciones y un grandísimo entrenador, por lo que sabemos que nos van a poner las cosas muy difíciles y que tendremos que hacerlo muy bien si queremos traernos los puntos a Málaga”, ha explicado el técnico.

El preparador, eso sí, también ha querido poner en valor el trabajo de las suyas. “Es cierto que llegamos en un buen momento de forma y que seguimos invictas. Ojalá seamos capaces de mantener el nivel que estamos teniendo hasta ahora y de poder imponer nuestro juego para llevarnos la victoria ante un grandísimo rival como es Elche”, ha agregado.

Hace mes y medio, ambos equipos se enfrentaron en pretemporada en Elche, con victoria para Málaga por 28:32 en el Esperanza Lag. El curso pasado, Málaga se impuso al cuadro ilicitano en cuartos de final de la Copa de la Reina, tras una prórroga que precisó de lanzamientos de siete metros (33:34); mientras que, en Liga, Elche se llevó el duelo de ida (33:26) y Málaga el de vuelta (20:18).

SEIS PARTIDOS EL SÁBADO
El resto de partidos de la jornada se disputan en la tarde del sábado. A las 18:00 h, KH-7 Granollers y Motivemarket.com Gijón La Calzada alzan el telón en el Palau D’Esports de Granollers, donde ambos equipos buscarán una victoria que les ayude a romper sus malas dinámicas.

Aunque hay mucho más. Rocasa Gran Canaria recibe a Balonmano Morvedre, en un duelo entre dos rivales que quieren escalar hacia la zona de playoffs. Y, en la zona alta, hay varios duelos directos. Bera Bera juega en el José Antonio Gasca con Elda Prestigio, otro equipo que ha empezado muy bien; mientras que Aula Valladolid y Conservas Orbe Zendal Porriño se ven las caras en Huerta del Rey. Por no hablar de la mencionada visita de Guardés a La Rioja, donde las de Ana Seabra aspiran a mantener el liderato en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola.

Fotografía: Clubes LGI
Infografía: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS