Este líder también sabe sufrir

Guardés mantiene su expediente inmaculado en Liga con una victoria de resiliencia ante La Rioja que cierra la jornada 6 en la Liga Guerreras Iberdrola

Este líder, Mecalia Atlético Guardés, también demuestra saber sufrir para continuar su camino inmaculado en la Liga Guerreras Iberdrola (21:23). No le pesó la presión de Costa del Sol Málaga con su importante triunfo ante AtticGo Elche (17:20) para hacer sus deberes y seguir líder con pleno de victorias, algo de lo que solo puede presumir el cuadro de A Guarda. Tras una magnífica apertura de jornada con el Partido Estrella entre ilicitanas y malagueñas, este sábado tomó el relevo del espectáculo con la disputa del resto de partidos en un día que dejó victorias liberadoras como la de Super Amara Bera Bera o Granollers, otras muy sufridas como las de Rocasa Gran Canaria, Replasa Beti-Onak o la que logró el propio líder. Y es que Grafometal La Rioja se está convirtiendo en un hueso duro de roer para todos los equipos de la parte alta y no iba a ser menos con Mecalia Atlético Guardés, que tuvo que sudar y mucho para llevarse los dos puntos y llegar líder al parón de selecciones.

BERA BERA Y GRANOLLERS SE LIBERAN EN CASA
Super Amara Bera Bera y KH-7 Granollers aguardaban este partido de la sexta jornada con ganas de resarcirse… y nada como hacerlo junto al calor de tu afición. Tras iniciar con dos victorias consecutivas el inicio liguero, las actuales campeonas se habían atascado en las tres últimas jornadas sumando tan sólo un punto de seis posibles, haciendo saltar parcialmente las alarmas en el conjunto de Imanol Álvarez.

Sin embargo, las donostiarras se encargaron de disipar cualquier atisbo de duda en el José Antonio Gasca ya desde un comienzo de partido arrollador ante Elda Prestigio, comandado por jugadoras especialmente enchufadas como Carmen Arroyo o Laura Hernández. Partiendo de una defensa rocosa, el equipo donostiarra fue ese ciclón en ataque que le hizo, nada más iniciar la temporada, levantar la Supercopa Ibérica y empezar con paso firme en liga. Especialmente intratable se mostró en los dos primeros parciales donde subió el 10-1 al marcador y, aunque las eldenses, intentaron la reacción, no pudieron evitar marcharse ocho tantos por debajo al entreacto. El guion se mantuvo en el segundo parcial en el que, si bien, las visitantes trataron de dar un paso al frente, se encontraron con un Super Amara Bera Bera que supo mantener esa importante ventaja cosechada manteniendo un buen bloque defensivo y mostrándose letal al contragolpe y que no tuvo mayores problemas para certificar la victoria (38:22).

A la misma hora, en el Palau D’Esports, KH-7 Granollers hacía lo propio en el regreso a su feudo para medirse a Motivemarket.com Gijón La Calzada (24:17). El conjunto catalán, al que no había conseguido pasar del empate hasta la fecha, salió con firmeza a pista, yendo con convencimiento a por los dos primeros puntos del curso liderado, principalmente, por Ona Vila, Carla González y Ester Somaza. Sin embargo, el conjunto gijonés, exigido por su actual posición de colista, no estaba dispuesto a arrojar la toalla y pugnó con fuerza, en su caso, por comenzar a sumar en esta nueva edición de la Liga Guerreras Iberdrola. No podía descuidarse, por tanto, el equipo de Robert Cuesta si quería terminar haciéndose con esa primera victoria del curso y la acabó consiguiendo, con menor holgura, eso sí, que Super Amara Bera Bera. Dos puntos que suponen un respiro para el cuadro de Granollers y que, en contrapunto, se le escapan a un Motivemarket.com Gijón que suma una nueva derrota.

PORRIÑO SE LLEVA OTRO TRIUNFO DE QUILATES
Conservas Orbe Zendal Porriño sella una nueva victoria de efecto para seguir la estela que marcan en lo más alto Costa del Sol Málaga y Mecalia Atlético Guardés (25:28). Tras imponerse a Super Amara Bera Bera en la jornada anterior, las de Isma Martínez conquistaron también el Huerta del Rey, gracias a una segunda mitad en la que las gallegas dieron un paso al frente lideradas por una estelar Micaela Casasola que fue la máxima goleadora del partido con nueve tantos. Las visitantes habían conseguido irse por delante al descanso tras un primer parcial de máxima igualdad, pero no fue hasta rebasado el diez de juego de la segunda cuando empezó a marcar una distancia que ya no podría revertir el cuadro local, pese a contar, entre otras, con una gran Amaia González de Garibay. Porriño suma y sigue, consiguiendo su segunda victoria de peso consecutiva para marcharse al parón en vuelo y no perder el ritmo a los conjuntos de A Guarda y Málaga.

MORVEDRE Y ZUAZO LUCHAN HASTA EL FINAL, PERO SIN PREMIO
No se puede reprochar la lucha hasta el final de Morvedre y Zuazo Femenino por los puntos, pero estos les terminaron siendo esquivos ante Rocasa Gran Canaria y Replasa Beti-Onak, respectivamente. El equipo valenciano es el que más cerca lo tuvo comandado por una Viktoria Zsembery letal, que terminó como la máxima goleadora del partido, pero terminó sucumbiendo por la mínima a un equipo local en el que fueron claves Linnea Sundholm y María Zaldúa -juntas anotaron 16 de los 24 tantos de su equipo- (24:23). Tampoco bajó los brazos Zuazo, que tuvo que remar contracorriente durante casi todo el partido. Llegó a recortar al máximo las distancias, pero, entonces, Replasa Beti-Onak apretó en los compases finales para certificar el triunfo (26:30).

Fotografía: Clubes LGI 

Infografía: RFEBM 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS