El Barça ya es líder en solitario de la División de Honor Masculina

El conjunto azulgrana saca el máximo rédito a su victoria ante Viveros Herol Nava tras el empate de Fraikin Granollers y la derrota de Bathco Torrelavega

La División de Honor Masculina ya tiene líder en solitario y es el FC Barcelona de Carlos Ortega. El equipo azulgrana era el encargado de cerrar la jornada 6 liguera y lo hacía teniendo ante sí un preciado botín, ya que un triunfo en el Guerreros Naveros le daba la llave del liderato en solitario, con un partido menos en su haber, además. Y es que el empate de Granollers y la derrota de Bathco Torrelavega le dio una oportunidad de oro para ponerse en cabeza y deshacer el empate que venía manteniendo con vallesanos y cántabros.

La jornada 6, que finalizaba este domingo con el triunfo del Barça en su visita a Viveros Herol Nava, ha sido una llena de movimientos, con varios equipos que han sacado gran partido al desenlace de esta sexta fecha liguera. Además, del cuadro azulgrana, la jornada ha dejado otros grandes triunfadores en nombres como el ABANCA Ademar León o Bidasoa Irun, por la parte alta y media de la tabla, y Frigoríficos del Morrazo, Ángel Ximénez Puente-Genil y Tubos Aranda Villa de Aranda por la parte baja.

UN TRIUNFO DE ORO PARA ADEMAR LEÓN
Si el Barça ha aprovechado el hecho de que ni Fraikin Granollers ni Bathco Torrelavega hayan podido sumar de dos esta sexta jornada, el cuadro leonés tampoco ha dejado pasar la ocasión para escalar posiciones y situarse tercero. Tuvo que sufrir y mucho el conjunto de Daniel Gordo para imponerse en un trepidante cara a cara a REBI Cuenca, un esfuerzo que le iba a ser recompensado no solo con los dos puntos, sino permitiéndole auparse hasta esa importante tercera plaza en detrimento de Bathco Torrelavega.

Victoria de gran trascendencia también para el Bidasoa Irun, logrando precisamente imponerse al equipo cántabro. Los de Álex Mozas se reponen así, de la mejor de las maneras posibles, a la derrota en casa frente al ABANCA Ademar León cosechando un triunfo de peso ante otro de los conjuntos que venía firmando un mejor arranque de campeonato.

VILLA DE ARANDA SALE DEL POZO
Dos equipos que han respirado y de qué manera con sus triunfos de este pasado fin de semana han sido Frigoríficos del Morrazo y, sobre todo, Tubos Aranda Villa de Aranda. El cuadro de Cangas, que sigue en busca de la regularidad, regresó a ‘O Gatañal’ por todo lo alto en esta sexta jornada imponiéndose con superioridad a Bada Huesca, liderado por un gran Rajmond Toth. Bastante más tuvo que sudar Tubos Aranda Villa de Aranda para llevarse, sobre la bocina, una victoria que es una inyección de vida para el conjunto burgalés, ya que le permite abandonar la condición de colista de la competición, que recae ahora sobre las espaldas de Bada Huesca. Junto a ellos, también sale reforzado Ángel Ximénez Puente-Genil que logró rascar un empate a domicilio de gran valor ante el segundo clasificado de la competición y que le permite, de igual forma, coger aire.

Dos puntos muy importantes también para dos cuadros como Recoletas Atlético Valladolid y Logroño La Rioja que quieren mirar hacia arriba en la clasificación. Ambos dieron un paso al frente a domicilio para sumar la victoria ante Servigroup Hoteles Benidorm y Helvetia Anaitasuna, respectivamente. En contraposición, dos duras derrotas para los cuadros alicantino y navarro y que ahonda en los momentos complicados que atraviesan ambos, especialmente, los de Quique Domínguez que han encajado cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas.

Fotografía: FCB Handbol

Infografía: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS