Granollers se salva de una jornada aciaga en Europa para los españoles

El conjunto catalán, que se impuso con autoridad al Silkeborg danés, fue la nota positiva de un martes difícil para los equipos españoles en la EHF European League

Complicada jornada la que vivieron los conjuntos españoles este martes en Europa. Bidasoa Irun, Bathco Torrelavega, ABANCA Ademar León y Fraikin BM Granollers afrontaban la tercera fecha de la fase de grupos en la EHF European League, una que no se saldó con las mejores noticias para nuestros representantes españoles en la competición. Solo Fraikin BM Granollers, que firmó un gran triunfo ante el Bjerringbro-Silkeborg danés, salvó una difícil jornada para el balonmano español, que únicamente pudo celebrar puntos de uno de sus cuatro equipos.

Paso firme del Fraikin BM Granollers de Antonio Rama, que recibía en el Palau d’Esports al Bjerringbro-Silkeborg de Dinamarca en un duelo crucial para ambos conjuntos en su vibrante pulso por la segunda plaza del Grupo B. El cuadro vallesano, pese a lo que pueda reflejar el marcador final, no vivió un encuentro ni mucho menos fácil y es que, el Silkeborg danés, salió a pista con una marcha más que el equipo local y obligó a remar contracorriente al equipo catalán. Pese a que los de Antonio Rama trataron de reponerse en el parcial de inicio, no pudieron evitar marcharse abajo al descanso. Sin embargo, tras la reanudación, Iván Montoya y Ferrán Castillo lideraron una espectacular segunda mitad de Fraikin BM Granollers, que, no solo remontó, sino que acabó firmando una contundente victoria por diferencia de nueve tantos.

CORAJE Y LUCHA SIN PREMIO PARA TORRELAVEGA Y BIDASOA
El coraje y la lucha de Bathco Torrelavega y Bidasoa Irun no se iba a ver finalmente recompensada en forma de puntos para ambos equipos españoles. Se quedó en la orilla, un heroico conjunto cántabro que pugnó contra viento y marea para sacar algo positivo de su visita a Serbia. Estuvo muy cerca de remontar un partido que se le había puesto muy adverso con Jakub Prokop y Ángel Fernández echándose el equipo a la espalda en el apartado ofensivo y con Leonardo Tercariol sosteniendo a los suyos bajos palos, pero un lanzamiento de 7 metros sobre la bocina acabó con las esperanzas cántabras de puntuar en Serbia. También peleó hasta el final el cuadro de Álex Mozas por los puntos en Rumanía, que igual que Bathco Torrelavega, se vio obligado a remar contracorriente desde el inicio, pero al que una gran versión al regreso de vestuarios le hizo creer hasta el final. Sin embargo, la distancia se le terminó tornando demasiado cuesta arriba a los guipuzcoanos, que cayeron derrotados, finalmente, por cinco tantos.

A ADEMAR LEÓN SE LE HACE LARGO EL PARTIDO ANTE EL GOG DANÉS
ABANCA Ademar León vivió en Dinamarca su visita más difícil de lo que va de fase de grupos. El GOG danés, espoleado por la fuerza de su feudo, impuso desde el principio un altísimo ritmo de encuentro al que trató de hacer frente el máximo tiempo posible el equipo de Dani Gordo. No obstante, las acometidas del poderoso conjunto danés se tornaron difícilmente contenibles por la velocidad de vértigo en la ofensiva que impusieron los locales. De este modo, el GOG fue ampliando distancias en el marcador para acabar llevándose el duelo por una contundente renta de trece tantos.

Fotografía: Fraikin BM Granollers

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS