Las Guerreras ya se preparan para afrontar el segundo de sus compromisos de preparación frente a Suecia, que llegará mañana a las 16:00 horas en el Gavlehovshallen de Gävle. El equipo español quiere aprovechar esta última cita en tierras suecas para trabajar sobre su desempeño en la segunda parte en el Volvo CE Arena de Eskilstuna, donde creció en su juego al tiempo que minimizó las virtudes del rival. Las de Ambros Martín tienen una nueva oportunidad para comenzar a reducir las distancias con selecciones de actual primera línea mundial como Suecia y sentar así las bases de presente y futuro de las Guerreras.
España y Suecia vuelven a verse las caras nuevamente, después de un primer envite que se saldó con victoria local. Para este ‘segundo round’, las nuestras sitúan el foco en dos frentes. En primer lugar, impedir que se repita en el Gavlehovshallen de Gävle el primer parcial en Eskilstuna, donde la selección local hizo mucho daño con un vértigo en las transiciones que se tornó incontenible. Y, en segundo, incidir en la línea mostrada por el conjunto español en la segunda mitad, que dio un paso al frente en su juego y logró contrarrestar mejor las fortalezas del cuadro sueco.
Una vez roto el hielo en Eskilstuna, en un partido que contó con muchos debuts españoles con la elástica de las Guerreras, el combinado nacional solo piensa en seguir creciendo en pista con este nuevo grupo. Precisamente, una de las notas positivas que dejó el duelo en el Volvo CE Arena, fue el buen desempeño de jugadoras que se estrenaban en compromiso internacional con las Guerreras como Lyndie Tchaptchet, Carmen Arroyo o Paula Agulló, entre otras, y que demuestran que la savia nueva llega con máximas ganas e ilusión de ser importantes en este equipo.
La derrota en el Volvo CE Arena de Eskilstuna no varía la hoja de ruta del conjunto dirigido por Ambros Martín, sabedor de que conformar un nuevo proyecto, como en el que se encuentran inmersas las Guerreras, requiere de trabajo y tiempo. En esa línea se pronunciaban, tanto el seleccionador nacional, Ambros Martín, como una de las debutantes en el día de ayer como Carmen Arroyo en sus declaraciones posteriores a la derrota en ese primer encuentro de preparación frente a Suecia. “Esto es solo el principio del camino”, incidían ambos, recalcando las ganas y la motivación de trabajar duro cada día para reducir distancias progresivamente y volver lo más pronto posible a estar en el primer escalón de selecciones a nivel mundial.
AMBROS MARTÍN: «NOS ENFOCAMOS EN SEGUIR MEJORANDO»
El seleccionador nacional, Ambros Martín, traza las líneas a seguir para afrontar este segundo compromiso de preparación ante Suecia: «Vamos a tratar de que, en este segundo partido, lo del primer tiempo (en el Volvo CE Arena de Eskilstuna) no nos suceda y tratar de mejorarnos día a día, semana a semana y partido a partido».
El técnico incide en la gran actitud que está mostrando el equipo y sus ganas e ilusión por ir progresando día tras día: «Estamos muy contentos de la actitud del grupo, de su predisposición y mentalidad. Sabemos que es una carrera a largo plazo y tenemos que ir cumpliendo etapas«.
Finalmente, concluye subrayando su plena confianza en que el trabajo que viene haciendo el equipo va a ir dando sus frutos, con el objetivo de llevar de nuevo a las Guerreras a lo más alto: «Creo que, con estas jugadoras con presente y mucho futuro, vamos a poder ir reduciendo cada vez más las distancias. Así que, a seguir trabajando”.
LYNDIE TCHAPTCHET: “EL PARTIDO DE MAÑANA VA A SER MUY DISTINTO”
La pivote española y una de las jugadoras que hizo su debut con las Guerreras en Eskilstuna, Lyndie Tchaptchet, se ha mostrado con confianza de que este segundo compromiso ante Suecia va a ver reflejado un crecimiento del equipo con respecto a esa primera cita: “Yo creo que el partido de mañana va a ser muy distinto al partido de ayer, ya que para muchas de nosotras era nuestro primer partido con la absoluta. Somos muy jóvenes y tenemos mucho que aprender. Ayer no solo hubo cosas negativas, sino también muchas positivas y mañana intentaremos mejorar lo que no fue bien.
La jugadora española no esconde la dificultad que entraña medirse a un rival como Suecia, pero anticipa que el equipo va a luchar por competirlo al máximo: “Es verdad que Suecia es un rival que siempre lucha en lo más alto, somos conscientes, pero todas tenemos muchas ganas de luchar, aprender y mejorar los errores que tuvimos ayer. Lucharemos al máximo para dar nuestra mejor versión y crecer en el entendimiento en pista entre nosotras para todo lo que viene”.
Fotografía: Emma Wallskog/Bildbyrån