Partido importante en el devenir del Group B de la Machinseeker EHF Champions League. Líder y segundo clasificado medirán fuerzas en un duelo en el que el Barça llega como líder invicto y exhibiendo una versión demoledora partido tras partido y en el que el HBC Nantes aparece como la gran revelación de la temporada al estar, a jornada siete de competición, por delante de equipos aspirantes como Aalborg Håndbold, Industria Kielce o SC Magdeburg.
Un rival en el que encontramos rostros conocidos, como son Nacho Biosca, quien está siendo uno de los mejores porteros de la temporada en esta EHF Champions League; o Kauldi Odriozola y Valero Rivera, jugadores de los Hispanos, y con este último midiéndose, precisamente, a su exequipo. Los dos jugadores españoles, junto a Nicolas Tournat, Aymeric Minne y Julien Bos, están siendo capitales en el desempeño de un Nantes que está exhibiendo un gran balonmano a las órdenes de Gregory Cojean.
El Barça llega al duelo con las bajas de Jaime Gallego y Pol Valera, y encara el partido sólo con la ausencia por decisión de Carlos Ortega de Antonio Bazán. El duelo, de caer del lado blaugrana, abriría aún más la brecha existente entre la cabeza de la clasificación y los perseguidores, y pondría de manifiesto la realidad que impera en Europa: el Barça quiere seguir mandando en el Viejo Continente.
JORNADA 7 – MACHINESEEKER CHAMPIONS LEAGUE
Fotografía: Barça
Infografía: EHF