Conservas Orbe Zendal BM Porriño se lleva el Partido Estrella de la jornada tras un final agónico (20:19). La portera del equipo porriñés, Ayelen Rosalez, realizó una parada en el último segundo para anular las posibilidades de tablas de Atticgo Elche. De esta forma, Porriño se consolida en la tercera posición de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto dirigido por Joaquín Rocamora no encuentra la senda de la victoria y encadena su cuarta derrota consecutiva en el campeonato.
IGUALDAD ABSOLUTA EN EL ENCUENTRO
El Pabellón Municipal de Porriño asistió a un espectáculo balonmanístico cuya balanza se podría haber decantado para cualquiera de los dos equipos. Los primeros compases fueron bien prueba de ello con un intercambio de golpes constante entre porriñesas e ilicitanas. Paulina Pérez Buforn – anotando 7 goles en el encuentro – lideró las ofensivas del equipo de Ismael Martínez. Por la parte de Elche, se pueden destacar las figuras de Carmen Prelchi o Carmen Filipa Claudina Figueiredo, con 4 y 5 goles en el partido, respectivamente.
Buforn adelantaba a las suyas al filo del descanso para poner en leve ventaja a las locales (12:11).
En la segunda parte, el partido se atascó y ambos equipos comenzaron a cometer errores no forzados. Porriño parecía asentarse sobre la pista con más energía, pero no tuvo la suerte de su lado. Las ilicitanas se aliaron con los postes – hasta 6 llegaron a firmar las de Porriño – para no distanciarse en el electrónico. Llegó a adelantarse Elche, pero las verdiblancas se verían frustradas por la figura inconmensurable de Ayelen Rosalez.
UN FINAL DE INFARTO
Los minutos pasaban y, a pesar de que la segunda parte ofreció menos efectividad en las porterías que el inicio del encuentro, el tercio final prometía un final de infarto. Con las porriñesas con un gol de ventaja, Joaquín Rocamora pedía tiempo muerto para organizar un último ataque que les valiera el empate.
En esa última jugada apareció la heroína porriñesa, Ayelen Rosalez, quien había disputado los 30 minutos de la segunda parte y que cerró su fantástico encuentro parando un mano a mano sobre la bocina.
De esta forma, Conservas Orbe Zendal Porriño se lleva un partido con un final agónico que les sirve para asentarse en la tercera posición. Las de Joaquín Rocamora acariciaron el empate con los dedos, pero vuelven a saborear la derrota que le condena a la zona baja de la tabla en la jornada 7 de la Liga Guerreras Iberdrola.
BERA BERA ROMPE EL INVICTO DE MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS
Jornada espectacular en la Liga Guerreras Iberdrola. Super Amara Bera Bera asalta el Pabellón de A Sangriña para arrebatarle el invicto a Mecalia Atlético Guardés. Una lucha de titanes que no se resolvió hasta los instantes finales y que cayó de cara de las donostiarras (26:27)
Un resultado que aprovechó Costa del Sol Málaga para colocarse como líder de la competición. Las malagueñas dominaron su partido con Replasa Beti-Onak y se llevaron los dos puntos para casa, a pesar de que las locales fueron de menos a más y recortaron distancias en el tercio final (27:30).
Motivemarket.com Gijón no levanta cabeza y se mantiene como colista. Las gijonesas firmaron una buena primera parte en la que se marcharon con ventaja, pero no les valió para conseguir los dos puntos. Grafometal La Rioja se consolida a mitad de tabla con una victoria tras una gran segunda parte (17:19).
Rocasa Gran Canaria gana con contundencia a Zuazo Femenino. Las isleñas no dieron ninguna posibilidad a las locales, adquiriendo una ventaja holgada en los primeros compases que sería insalvable para el equipo de Joseba Rodríguez (18:28).
Cabe recordar que los partidos de esta jornada entre C. BM. Morvedre contra KH-7 G BM. Granollers y Elda Prestigio contra Caja Rural Aula Valladolid están aplazado por la tragedia climática que ha asolado a la Comunidad Valenciana en estos días.
Fotografía: Clubes LGI
Infografía: RFEBM