La temporada en Europa comienza a ponerse seria para nuestros representantes españoles. AtticGo BM. Elche y Super Amara Bera Bera lidian este fin de semana con una durísima Qualification Round 3 que abre las puertas a la Group Phase de la EHF European League, la segunda máxima competición europea; mientras que Costa del Sol Málaga, Conservas Orbe Zendal BM. Porriño y Caja Rural Aula Valladolid harán lo propio en la Round 3 de la EHF European Cup.
CROACIA Y POLONIA, PRIMERA PARADA
AtticGo BM. Elche buscará el crecimiento exponencial europeo que acredita desde la pasada temporada. Como actual campeón de la EHF European Cup, el equipo de Joaquín Rocamora mira ya a la Group Phase de la EHF European League como el siguiente objetivo a batir. Y, en el camino, el HC Lokomotiva Zagreb. Ambos equipos debutan en esta competición esta temporada, tras quedar exentos de disputar esa primera Qualification Round 2, y medirán fuerzas por poner la primera ventaja en la eliminatoria. El equipo ilicitano ha tenido un difícil arranque de temporada, sumando más derrotas que victorias, y buscará lamerse esas heridas en el Sport hall SD Tresnjevka.
«El partido se presenta con mucha ilusión, con la oportunidad de jugar una competición nueva. Tenemos el convencimiento de ser nosotras mismas, estar centradas en nuestro partido y ganar algo más de eficacia en acciones individuales» valoró Rocamora en la previa del encuentro, señalando la ilusión del equipo español con este campeonato europeo.
Un mismo reto tiene delante Super Amara Bera Bera. El equipo de Imanol Álvarez, que ya supo sufrir en la Qualification Round 2 ante un Sport Lisboa e Benfica que apretó y mucho al equipo donostiarra, volverá a medir sus aspiraciones, esta vez en Polonia, ante el MKS FunFloor Lublin. Igual que pasase con el Lokomotiva Zagreb, el equipo polaco debuta en la competición en esta ronda, lo que le da cierta ventaja al equipo español, más rodado a estas alturas de la temporada. Pese a un inicio irregular en la Liga Guerreras Iberdrola, las actuales campeonas de la competición tienen este nuevo reto europeo enfrente.
Esther Arrojería, jugadora del Bera Bera, valoró en la previa del encuentro la llegada de «uno de los grandes retos de la temporada. En las dos últimos victorias en Liga Guerreras Iberdrola hemos ganamos en autoestima, pero aún no hemos mostrado aún nuestro mejor nivel. Qué mejor que estos partidos europeos para hacerlo”, invitando a su equipo a confirmar el crecimiento creciente que llevan según pasan las semanas.
SÓLO PORRIÑO CERTIFICARÁ SU PASE ESTE FIN DE SEMANA
Paralela a la EHF European League, la Round 3 de la EHF European Cup comenzará a disputarse. En este caso, sólo un equipo dejará certificado su pase al Last 16, un Conservas Orbe Zendal BM. Porriño que disputará sus dos partidos, sábado y domingo, en el Ücevler Sports Facility, hogar del Bursa Buyuksehir BS. Un reto harto complicado para las jugadoras de Ismael Martínez, que si bien lograron el billete de forma plácida en la anterior ronda ante el SSV Brixen Südtirol, ahora tendrán que conquistar Turquía si quieren alcanzar una ronda que ilusiona y mucho a su afición. Las jugadoras de Mehmet Fatih Isik llegan al encuentro tras haber derrotado también de forma contundente al ZRK Tivat.
Costa del Sol Málaga tendrá en el país vecino a su rival. Comenzando la eliminatoria en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda, el equipo malacitano, actual líder la de Liga Guerreras Iberdrola, llega en un gran momento de forma, y sin haber conocido la derrota en los diez partidos que ha disputado esta temporada. Enfrente, un ADA de Sao Pedro do Sul que sufrió en la Round 2 ante el HK Slovan Duslo Sala y que finalmente daría el paso a la siguiente ronda sólo por un gol de diferencia con el 56:55 del marcador global.
Cerrará el fin de semana de competiciones europeas el primer partido de la complicada eliminatoria que tendrá Caja Rural Aula Valladolid. El Sportski Centar Indjija levantará el telón para las vallisoletanas con su visita al ZRK Zeleznicar, en un duelo alto complicado al que el equipo serbio llega pleno de confianza tras haber de forma contundente al UHC Müllner Bau Stockerau. María Prieto y Jimena Laguna vuelven a ponerse al frente de su equipo como las banderas para buscar una nueva machada continental.