Apasionante jornada 10 de la División de Honor Masculina que nos va a dejar grandes duelos en la zona noble de la clasificación. El Barça mantiene su dominio en su visita al Pabellón Anaitasuna. Bathco Torrelavega, Abanca Ademar León o Fraikin Granollers se mantienen en lo más alto.
FRAIKIN BM. GRANOLLERS RECIBE A BIDASOA IRÚN
Uno de los grandes partidos de la jornada es el enfrentamiento entre Granollers e Irún. Un partido con sabor a Europa, pues son los dos únicos equipos españoles que han conseguido pasar a la siguiente fase – el pasado martes – de la European League. Un choque de titanes de nos míticos equipos del balonmano español. El resultado se prevé impredecible, pero los granollerenses tendrán de su parte el apoyo del Palau d`Esports de Granollers. El choque será el 23 de noviembre a las 19:00h.
Antes de dicho encuentro se disputarán tres partidos en la jornada del sábado. El primero de ellos enfrentará a Friforíficos del Morrazo contra Rebi Balonmano Cuenca, a las 17:30h. Los locales, quienes no pasan un buen momento de forma, se enfrentan a los conquenses, quienes han conseguido asentarse a mitad de tabla gracias a la última victoria. Dos equipos parejos que abordan situaciones diferentes, pero prometiendo un gran espectáculo balonmanístico.
La jornada continua con el partido entre Helvetia Anaitasuna contra el Barça. El líder, los azulgranas, viajan a un pabellón complicado, pero con su invicto al frente, sobre todo si hablamos de la competición nacional. Los de Carlos Ortega se encuentran en un gran momento de forma que querrán refrendar con una victoria a domicilio. Anaitasuna y Barcelona darán comienzo el partido a las 18:15h.
La ronda de partidos del sábado finaliza con un Viveros Herol BM. Nava y Bathco Torrelvaga. Dos equipos de gran alto nivel que han demostrado ser capaces de ganar a cualquier. Un duelo frenético que se disputará a las 20:30h.
Por otra parte, otro de los partidos en el que mayor igualdad se prevé es el encuentro entre BM Logroño La Rioja contra Ángel Ximénez – Puente Genil. Dos equipos asentados a mitad de tabla y empatados a puntos, donde la victoria de uno supondría el sorpasso sobre el otro.
LA PERMANENCIA EN JUEGO
A las 20:30h. del viernes 22 de noviembre, abre la jornada un partido con la permanencia en la máxima categoría del balonmano masculino español en juego: Servigroup Hoteles Benidorm se ve las caras con Bada Huesca. Con 5 y 3 puntos respectivamente, el enfrentamiento entre ambos es vital para las aspiraciones de salvación.
Recoletas Atlético Valladolid recibe a Tubos Aranda Villa de Aranda. Los arandinos son otro de los equipos necesitados de puntos para alejarse lo máxima posible de las zonas de descenso. El choque se producirá el 24 de noviembre a las 12:30h.
Fotografía: BIDASOA IRÚN
Infografía: RFEBM