El ascenso a la División de Honor Masculina se aprieta aún más

Solo un punto separa a los cuatro primeros clasificados de la Plata Masculina, que ahora tiene a tres equipos empatados en lo alto

Qué cara está la batalla por subir a la División de Honor Masculina. Este fin de semana, los dos equipos que eran colíderes (Horneo Eón Alicante y UBU San Pablo Burgos) perdieron sus partidos, lo que ha apretado todavía más la clasificación en la División de Honor Plata Masculina. Ahora, los cuatro primeros clasificados están separados por solo un punto, por lo que la emoción es máxima.

Horneo Eón, además, perdió contra un rival directo por el ascenso como es ID Energy Caserío Ciudad Real. 34:31 vencieron los de Santiago Urdiales, que llevaron la iniciativa durante casi todo el partido y que, con este resultado, se ponen con 17 puntos, solo uno por detrás de Horneo, Burgos y Blendio Sinfín Santander, que ahora comparten liderato.

SINFÍN SE SUMA AL LIDERATO
Burgos, por su parte, se vio sorprendido en su visita al ‘otro’ equipo alicantino de la competición, Fundación Agustinos Alicante, que enlazaba cuatro derrotas consecutivas, pero que venció por 34:31 a un San Pablo Burgos que desaprovechó una gran oportunidad de colocarse líder de la Plata Masculina. Sí que supo tajar tajada de la coyuntura Sinfín, que ganó 22:26 al quinto en la tabla, Trops Málaga, que llegaba al duelo en racha pero que no pudo dejar los puntos en Ciudad Jardín.

Por detrás, también quiere unirse a la fiesta de la promoción. Fertiberia Puerto Sagunto, sexto con 14 puntos pero que ha jugado un partido menos que el resto de sus rivales: el que debe enfrentarle a Trasmapi Gobycar Citubo Ibiza Eivissa y que se aplazó en su momento por la DANA. El conjunto saguntino se impuso por un ajustado 29:28 a Cisne Colegio Los Sauces para seguir firme en la lucha por el ascenso. Igual que Balonmano Alcobendas, que derrotó por 27:33 a Amenabar Zarautz para seguir octavo con 13 puntos, a solo dos de los ‘playoffs’. Con 14 está también Barça Atlétic, que encadena cuatro victorias consecutivas y que se impuso a Lanzarote Ciudad de Arrecife (28:25).

Otro equipo que atraviesa un buen momento es Ibiza Eivissa, que consiguió su tercer triunfo en los últimos cuatro duelos al imponerse en O Rosal por 24:34 a un Valinox Novás que cae al descenso. 11 puntos suma el cuadro insular, que aún debe disputar ese partido pendiente ante Puerto Sagunto –será en enero– y que, si sigue en esa línea ascendente, podría dar más de una sorpresa en este curso.

PROÍN SEVILLA COGE AIRE
En la parte baja, la pelea también está comprimida. Cisne y Agustinos están empatados a 10 unidades y fuera de la zona roja, mientras que Proin Sevilla ganó en su duelo directo ante Los Dólmenes Antequera (23:29) para salir del descenso directo. El cuadro sevillano es ahora el equipo que marca el ‘playout’, con 9 puntos, mientras que Los Dólmenes se hunde en el último lugar con 3 unidades y está a 7 de la salvación. Las otras tres plazas de descenso son para Valinox Novás (8 puntos), Amenabar Zarautz (6) y Lanzarote Ciudad de Arrecife (también 6).

Fotografía: Blendio Sinfín Santander
Infografía: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS