Tras la derrota en la pasada jornada ante el SC Magdeburg, el actual campeón de la Machineseeker EHF Champions League vuelve a la acción en su defensa de la corona recibiendo en el Palau Blaugrana al colista del grupo, el HC Zagreb. El Barça tendrá así la oportunidad de confirmar el liderato del Group B, recuperar las sensaciones tras una derrota y seguir progresando en la búsqueda de la reválida del campeonato.
Ya en la ida pudo el equipo de Carlos Ortega comprobar que, pese a sus resultados, el Zagreb es un equipo incómodo. En un partido en el que el Barça tenía todo bajo control al descanso (14:19), una exhibición bajo palos de Ante Grbavac, quien se fue hasta casi un 50% de acierto en paradas (46.67%) con un impresionante 14 de 30 detenciones, puso en peligro las opciones de sumar la victoria de los blaugranas, auspiciado en todo momento por un Filip Glavaš que se fue hasta los nueve goles. No obstante, el reducto croata quedó derrotado con el 29:31 final.
El Barça llega inmerso en la celebración de su 125 aniversario como institución y, como sección, con la gran noticia de la renovación de un Aleix Gómez que seguirá ligado al club de su vida hasta 2029. El extremo derecho seguirá en el actual campeón en unos años turbulentos de salidas, confirmadas ya las salidas de Gonzalo Pérez de Vargas al THW Kiel, la de Emil Nielsen al Veszprém HC, o la de Melvyn Richarson al Orlen Wisla Plock. Precisamente el jugador de los Hispanos será baja en el encuentro por lesión, junto a Jaime Gallego, Pol Valera y el capitán Dika Mem, y entrarán en la convocatoria de Ortega los dos jugadores del filial Miguel Martín y Jan Blas, además de confirmarse la vuelta de Luis Frade.
El objetivo de los blaugranas pasa por sumar una victoria que segure un liderato de grupo para finalizar este 2024 antes del parón de selecciones nacionales. Y el HC Zagreb presentará un equipo renovado tras el cambio en el banquillo, en el que se sienta ahora Velimir Petkovic, y que ofrecerá una versión peligrosa pese a las bajas de hombres importantes de Matej Mandic, Zvonimir Srna y Milos Kos.
JORNADA 10 – MACHINESEEKER EHF CHAMPIONS LEAGUE
Fotografía: Barça
Infografía: EHF