El próximo 7 de enero, el Palacio de Deportes de Huesca será sede de «Jugando Contra el Cáncer», una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que combina deporte, prevención y diversión. Este proyecto, respaldado por los clubs CB Peñas, Balonmano Huesca y SD Huesca, busca promover hábitos saludables y alertar sobre la importancia del deporte como herramienta para prevenir enfermedades.
Con un aumento del 80% de casos de cáncer entre los 15 y 45 años en las últimas tres décadas, factores como el sedentarismo, la obesidad y el abandono de la dieta mediterránea se destacan como principales causas. Este evento pretende ser un recordatorio para adoptar un estilo de vida más sano desde edades tempranas.
La jornada contará con una mini liga de 90 minutos, donde se jugarán tres partidos mixtos entre las estrellas locales de baloncesto, fútbol y balonmano. Además, habrá sorteos y un bar organizado por la Peña 10 D’Agosto para amenizar la experiencia.
Las entradas, con un costo de 5 euros, pueden adquirirse en la web RockTheSport, en puntos físicos como la sede de la AECC o la tienda de la SD Huesca, y en taquillas el mismo día del evento. Todo lo recaudado será destinado a los servicios gratuitos de la AECC, como apoyo psicológico, ayuda social y préstamos de material.
Fotografía: COPE
Infografía: RFEBM