La decimocuarta jornada de la División de Honor Plata Masculina llega este fin de semana. En ella, los tres equipos que actualmente comparten coliderato, empatados a 19 puntos –Horneo Eón Alicante, UBU San Pablo Burgos e ID Energy Caserío Ciudad Real– afrontan duelos importantes para seguir arriba, con Blendio Sinfín Santander intentando darles caza en lo alto.
Horneo tiene a la vista el derbi de Alicante, en el que se enfrentará a Fundación Agustinos el sábado a domicilio con las miras puestas en continuar en cabeza. También el sábado, Caserío recibe en el Quijote Arena a Proín Sevilla, el equipo que ocupa ahora mismo puesto de ‘playout’ y que quiere sumar para no caer al descenso. Por su parte, Burgos cerrará la jornada en la mañana del domingo, cuando recibirá en El Plantío a Lanzarote Ciudad de Arrecife, penúltimo de la tabla.
SINFÍN, A NO PERDER COMBA
Por detrás, Sinfín afronta una visita complicada. El cuadro santanderino, que cayó la pasada jornada en casa ante el colista, Los Dólmenes Antequera y no pudo aprovechar así una gran oportunidad para haberse ubicado como líder en solitario, viaja a Galicia para medirse en O Rosal a un Valinox Novás que buscará dar la sorpresa para salir de los puestos de descenso a Primera Nacional.
Mientras, Trops Málaga, quinto en la tabla con 16 unidades –a dos de Sinfín– y que es el equipo que cierra ahora mismo los ‘playoffs’, afronta un duelo directísimo contra el sexto, Fertiberia Puerto Sagunto, al que saca un punto. Con las mismas 15 unidades que Puerto Sagunto está el Barça B, que recibe en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a un Trasmapi Gobycar Ibiza Eivissa que tratará de sumar para no verse en apuros en la clasificación.
Además, otro de los equipos que está luchando por los ‘playoffs’, Balonmano Alcobendas, visita a Los Dólmenes, que llega de dulce tras ganar a Sinfín en Cantabria la pasada semana. El equipo andaluz está a cinco puntos de salir del descenso, por lo que vencer a Alcobendas le daría un importante balón de oxígeno. La escuadra del norte de Madrid, por su parte, intentará sacar los puntos para seguir firme en su pelea por los puestos altos.
Por su lado, en la zona media, Cisne Colegio Los Sauces recibe en el Ciudad Infantil Príncipe Felipe a Amenabar Zarautz, que es antepenúltimo con 7 unidades. 11 suma Cisne, que, de ganar, podría recortar mucha distancia en la lucha por los ‘playoffs’.
Fotografía: Blendio Sinfín
Infografía: RFEBM