Mecalia Atlético Guardés no afloja el paso y lo demostró llevándose una de esas victorias cuyo significado va mucho más allá de lo puramente numérico. El cuadro pontevedrés se encontró, en su visita al Huerta del Rey, con un partido de máxima dificultad e igualdad ante un Caja Rural Aula Valladolid que vendió muy cara la victoria en su feudo. Sin embargo, las de A Guarda volvieron a dejar patente esa autoridad mostrada en estas nueve jornadas de campeonato y que le mantienen como uno de los equipos más en forma de la Liga.
Vallisoletanas y pontevedresas regalaron una trepidante batalla por dos puntos de gran importancia para ambos conjuntos. Pese a que la iniciativa en la primera mitad fue para las visitantes, que empezaban a marcar el paso lideradas por Paula Fernández y Cecilia Cacheda, la persistencia del cuadro local logró su recompensa y las fuerzas se igualaron al término del primer acto.
Las tablas llenaron de empuje y confianza a las de Salva Puig que, comandadas por María O’Mullony o Martina Romero, dieron un paso al frente para dominar los primeros compases del segundo parcial -llegando incluso a ponerse tres tantos arriba-, pero esta vez fue el equipo gallego el que remó sin descanso para, primero, devolver la igualdad al marcador y, posteriormente, recuperar la iniciativa en el electrónico y no dejar escapar ya dos puntos que le permiten ‘asaltar’ de nuevo el liderato provisional.
GUARDÉS, UN LIDERATO PROVISIONAL PARA PRESIONAR A MÁLAGA
El conjunto de Ana Seabra no desaprovechó, así, la oportunidad de oro que le brindó la disputa de su encuentro aplazado de la octava jornada, para volverse a situar en lo más alto de la Liga Guerreras Iberdrola, eso sí, con un partido más que el invicto Costa del Sol Málaga. Este triunfo del cuadro gallego, con el que recupera el liderato que ostentó de la tercera a la sexta jornada, provoca que las malagueñas se coloquen en segunda posición a la espera de disputar su partido aplazado de la novena jornada ante Elda Prestigio, fijado para el próximo 4 de enero.
El equipo de A Guarda suma y sigue y con esta tan trabajada victoria en el Huerta del Rey contabiliza ya ocho triunfos ligueros en nueve jornadas, hecho que le vuelve a situar actualmente como mejor conjunto de la competición doméstica. Una Liga Guerreras Iberdrola que regresa con fuerza tras el parón internacional con la disputa este miércoles de otro de los compromisos aplazados -el Elda Prestigio-Caja Rural Aula Valladolid correspondiente a la séptima jornada- y que regresará íntegra ya este fin de semana con su décima ronda de partidos.