Elda Prestigio y Caja Rural Aula Valladolid se ven las caras este miércoles, en su duelo aplazado de la séptima jornada, con hambre de reivindicarse. Ambos equipos tienen subrayada en su calendario esta cita por diversos motivos. El conjunto local, que regresa a su feudo más de dos meses después, quiere regalar una victoria a su afición con la que, además, dejar atrás su dinámica complicada de las últimas fechas. Por su parte, el conjunto de Salva Puig, que viene de encajar una derrota en su encuentro también aplazado frente a Mecalia Atlético Guardés, tratará de volver a la senda del triunfo en este compromiso en el Ciudad de Elda, con el que se pondrá al día de los nueve partidos ligueros que le corresponden hasta la fecha. El pabellón eldense dictará sentencia mañana a partir de las 19:30 horas. Las plazas de play-down acechan a ambos equipos -Elda Prestigio encabeza los puestos de la lucha por evitar el descenso y Caja Rural Aula Valladolid se sitúa tan sólo un punto por encima de ellos- por lo que muchos ojos estarán situados en este partido.
AULA SE PONE AL DÍA; A ELDA AÚN LE QUEDARÁ SU COMPROMISO PENDIENTE ANTE MÁLAGA
La Liga Guerreras Iberdrola vive uno más de sus encuentros aplazados antes de regresar definitivamente este fin de semana para la disputa íntegra de su décima jornada. Elda Prestigio y Caja Rural Aula Valladolid se citan en este partido intersemanal de la competición doméstica correspondiente a la jornada 7. Con él, al primero sólo le quedará su compromiso pendiente frente al Costa del Sol Málaga del próximo 4 de enero, mientras que las vallisoletanas ya se ‘pondrán al día’ tras disputarlo.
ELDA VUELVE A SU FEUDO MÁS DE 2 MESES DESPUÉS
Este será el octavo enfrentamiento del curso liguero para las de Vanesa Amorós, que vuelven a la competición casi un mes y medio después de su último partido frente a AtticGo Elche. La precaución ante el paso de una nueva DANA por la península impidió que el equipo eldense disputara su partido fijado antes del parón internacional contra Costa del Sol Málaga y, por ende, se vio aplazado el reencuentro con su afición, que no se produce desde su victoria en la visita de Grafometal La Rioja al Ciudad de Elda. Precisamente, el cuadro de Elda no ha logrado puntuar desde aquel partido celebrado el 12 de octubre contabilizando tres derrotas y dos compromisos aplazados. Por tanto, ambos tienen ganas de volver a verse y reeditar el desenlace con el que lo hicieron la última vez y escapar de los puestos de play-down.
Enfrente estará un Caja Rural Aula Valladolid que, por su parte, quiere ‘sacarse la espina’ de no haber podido puntuar en su duelo aplazado del pasado fin de semana ante el actual líder, Mecalia Atlético Guardés, buscando los dos puntos en su visita a tierras alicantinas. Con sólo un punto más que su rival de mañana, las de Salva Puig están, al igual que Elda Prestigio, ante un triunfo clave que le aleje de los puestos de play-down que encabeza, ahora mismo, precisamente el conjunto eldense. La pelea en la zona baja mira así a este partido capital entre Elda Prestigio y Caja Rural Aula Valladolid, ya que son muchos los equipos que se encuentran en una horquilla de dos-tres puntos y quieren evitar quedar alojados en esas posiciones comprometidas, pese a que aún quede mucha Liga por delante.