Bidasoa Irún y Fraikin Granollers aprietan aún más la pelea por la Copa de España

La derrota de Abanca Ademar León contra Recoletas Atlético Valladolid lo deja todo en un pañuelo de cara a la última jornada del año

La Jornada 15 de la División de Honor Masculina, que se ha disputado de forma intersemanal, se cerró este miércoles, dejando todavía dos plazas abiertas para la próxima edición de la Copa de España. Una competición, ya se sabe, que se disputará en febrero, para la que ya están clasificados Barça y Bathco Torrelavega; y que tiene a tres equipos en liza para las otras dos plazas: Bidasoa Irún, Fraikin Granollers y Abanca Ademar León.

El primero de ellos, Bidasoa, dio un importantísimo paso hacia la Copa este martes, cuando se impuso por 29:31 a Logroño La Rioja para lograr su cuarto triunfo consecutivo y ubicarse con 19 puntos, en tercera posición. Por detrás, Granollers ganó por 38:33 en su duelo directo ante Viveros Herol Balonmano Nava, al que dejó sin opciones de jugar la Copa; y está ahora empatado a 18 unidades en la cuarta plaza con Abanca Ademar León, el gran damnificado de la jornada y que perdió por 35:31 en el derbi castellanoleonés frente a Recoletas Atlético Valladolid, que es séptimo.

El que certificó matemáticamente su presencia en la Copa de España fue Bathco Torrelavega, que ya estaba virtualmente clasificado y que se impuso por 29:33 a Helvetia Anaitasuna, que queda en puesto de ‘play-out’ de permanencia. Mientras, el líder, el Barça, logró una nueva victoria en su visita a Tubos Aranda Villa de Aranda, al que derrotó por 27:42.

Otro equipo que está en una muy buena racha es REBI Cuenca, ya sin opciones de disputar la Copa por cuestiones de ‘goal-average’, pero que venció en El Sargal por 24:17 a Impulse Guadalajara, que sigue en descenso con 6 puntos. Por su lado, también dio un paso al frente, en su caso hacia la permanencia, Ángel Ximénez Puente Genil, que se impuso en casa al colista, Bada Huesca, por 27:21.

En la lucha por la parte baja, Servigroup Hoteles Benidorm logró un importantísimo triunfo contra Frigoríficos del Morrazo, al que derrotó por un ajustadísimo 38:37 en un duelo vibrante para coger oxígeno y ubicarse con 9 puntos: dos sobre la zona de ‘play-out’. Su rival, por su parte, queda en décima posición, empatado a 11 puntos con Logroño La Rioja, aunque cuatro unidades por encima de la zona de peligro.

Y, sin apenas tiempo de respiro, este viernes comienza la Jornada 15 de la División de Honor Masculina, que se abre con el duelo entre Barça y REBI Cuenca en el Palau Blaugrana. En la lucha por la Copa, Granollers visitará a Guadalajara, mientras que Ademar recibirá a Logroño La Rioja y Bidasoa hará lo propio con Puente Genil en Artaleku. Si los tres equipos ganasen, sería Granollers quien se quedase fuera de la competición.

Fotografía: Fraikin Granollers | Xavier Solanas
Infografía: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS