La División de Honor Oro Femenino juega su jornada 11, la primera de este año 2025, con un duelo de titanes. Dos de los mejores equipos de la categoría, Zonzamas Plus Car Lanzarote y Lobas Global Atac Oviedo, se enfrentarán en un partido que podría ser decisivo para conseguir el título liguero y el ascenso. Vino Doña Berenguela BM. Bolaños y Wise Anaitasuna podrían aprovechar el resultado entre ambos para rivalizar esos primeros puestos que otorgan.
En la zona baja de la tabla, hasta cuatro equipos pelean por salir de la zona de descenso en una apasionante jornada.
´LAS LOBAS` A LA CAZA DEL LÍDER
Lobas Global Atac Oviedo recibe a Zonzamas Plus Car Lanzarote para rivalizar una primera plaza que ha monopolizado casi por completo el equipo lanzaroteño. El equipo de Manuel Díaz presenta una racha increíble de resultados. Cinco victorias desde la última derrota (solo dos en el campeonato) les ha valido para afianzarse con el segundo puesto. No es para menos el estado de forma de Zonzamas, líder indiscutible de la DH Oro Fem. Un choque de titanes donde puede haber mucho en juego. El partido se jugará el 11 de enero, a las 20:00h.
Vino Doña Berenguela BM. Bolaños estará atento a lo que pase en el Florida Arena e intentará sacar partido del resultado. En frente tendrán a otro equipo isleño: Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. En este caso, las lanzaroteñas han presentado resultados más irregulares a lo largo del calendario liguero. El Pabellón Municipal de Titerroy, frente a su afición, puede ser el escenario perfecto para que las lanzaroteñas consigan el asalto a la tercera plaza de Bolaños. Un partido trepidante que se disputará el 11 de enero, a las 19:30h.
A la misma hora también disputará su partido BM Ikasa Boadilla contra SoliMusic Events Carballal. Las tres derrotas consecutivas del equipo de Roberto Plaza le han hecho desplazarse a mitad de tabla. Una victoria supondría el impulso necesario para volver a la pelea por el ascenso. Por otro lado, Carballal ha visto como se han revitalizado sus opciones de salvación tras conocer la victoria hace un par de jornadas.
Otro gran partido en la zona alta de la tabla es el de Salma Adesal Córdoba contra Wise Anaitasuna. El IDM Fuensanta, el 12 de enero a las 13:00h – partido que cierra la jornada – será el escenario en el que ambos equipos se vean las caras para dar un vuelco a la clasificación.
UN 2025 CON OBJETIVO DE PERMANENCIA
Caja Rural Cleba, asentado a mitad de tabla, viaja al Pabellón la Canaleta para visitar a Grupo Usa H. Mislata. Las leonesas tendrán en frente a un equipo con un objetivo en mente: la permanencia. La DH Oro Fem, caracterizada por una igualdad absoluta, mantiene a sus cuatro últimos clasificados a tan solo dos puntos de distancia. El encuentro se disputará el 11 de enero a las 18:00h.
En un contexto similar se encuentra el enfrentamiento entre Caja Rural Cleba y Soliss BM Pozuelo de CVA. Cleba, con 8 puntos en la tabla, mantiene una distancia de 3 puntos respecto a su rival. Una distancia que podría ser menos si las de Pozuelo de CVA se llevan un encuentro vital para sus aspiraciones de salvación. Será el primer partido de esta División de Honor Oro Femenino en 2025, el sábado – 11 de enero – a las 18:00h.
El 11 de enero, a las 19:00h, Agrinova Costa de Almería Roquetas recibe a Lanzarote Puerto del Carmen. En busca de una regularidad que les ampare en la clasificación, alejándose de los puestos de peligro, ambos equipos buscarán los dos puntos que les distancie de sus rivales directos.
Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo
Infografía: RFEBM