Dólmenes, Zarautz e Ibiza dan un golpe sobre la mesa en la jornada de Plata Masculina

Los tres equipos superaron a rivales de entidad como Barça, Burgos y Sinfín para lanzar un aviso a toda la División de Honor Plata Masculina

La jornada 21 de la División de Honor Plata Masculina fue toda una advertencia de que en esta categoría no hay ‘favoritos’ en ningún partido. Dólmenes Antequera y Amenabar Zarautz Z.K.E., instalados en penúltima y antepenúltima posición de la tabla, dieron un gran golpe sobre la mesa, con mayor efecto si cabe por hacerlo ambos a domicilio, superando a Barça Atlètic y UBU San Pablo Burgos, octavo y tercer clasificado. A ellos se sumó Trasmapi Gobycar Citubo UD H. C. Eivissa que consiguió, en su caso como local, una victoria llena de autoridad ante el Blendio Sinfín, otro de los rivales de renombre en la lucha en la parte alta. Los tres lanzaron un aviso a navegantes de que en esta competición no hay rival fácil.

Dólmenes Antequera, Amenabar Zarautz Z.K.E y Trasmapi Gobycar Citubo UD H. C. Eivissa fueron los principales ‘agitadores’ de la jornada en la División de Honor Plata Masculina. Lo hicieron con victorias de esas que tienen efecto sobre toda la liga, venciendo a rivales de zona media y alta como Barça Atlètic, UBU San Pablo Burgos y Blendio Sinfín. Además, aunque no pudo conseguir los dos puntos, también cosechó un empate de enorme valor el actual colista, Lanzarote Ciudad de Arrecife, que miró a los ojos a todo un Fertiberia Puerto Sagunto y sumó un punto como premio a su gran desempeño a uno de los conjuntos fuertes de la zona alta.

CASERÍO Y EÓN ALICANTE SIGUEN SU EMOCIONANTE LUCHA POR EL LIDERATO
En una jornada con los equipos de la zona baja como grandes triunfadores, no aflojaron el ritmo, ni el líder, ID Energy Caserío, ni Horneo Eón Alicante, que le sigue de cerca a tan sólo un punto. Por tanto, los dos actuales mejores equipos de la competición, tras nuevas victorias ante Valinox Novás y Club Balonmano Alcobendas respectivamente, continúan alimentando esa bonita lucha por el liderato que mantienen y en el que sigue mandando, por el momento, el cuadro de Ciudad Real, aunque el alicantino no le permite descuidarse.

También sumaron puntos de suma importancia, dos equipos que pugnan en la zona media-baja como Proin Sevilla y Fundación Agustinos Alicante. El equipo sevillano hizo frente a domicilio a Club Cisne Colegio Los Sauces para mirar hacia objetivos más altos en la clasificación y que le ponen a tiro tanto del equipo alicantino como de Trasmapi Gobycar Citubo UD H. C. Eivissa y del propio conjunto pontevedrés. Acarició la victoria y la que hubiera sido otra victoria de efecto, Fundación Agustinos Alicante, que planteó una dura batalla a Trops Málaga que a punto estuvo de concederle el máximo premio. En definitiva, una jornada donde los equipos de zona baja se reivindicaron y advirtieron de la competitividad de esta liga donde no se regala nada.

Infografía: RFEBM

Ficha Técnica:

Más Información:

La División de Honor Plata Masculina enfrenta a 16 equipos que buscan el ascenso a la División de Honor Masculina.

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS