La División de Honor Plata Masculina entra en su último tercio de competición este fin de semana con la jornada 21 que se plantea tranquila, pero siempre con los ojos abiertos esperando sorpresas.
Todos los equipos que se enfrentan entre sí guardan varios puestos de distancia en la clasificación. La primera vez que se vieron las caras, la victoria fue en todos los casos de mano del equipo que actualmente se encuentra más arriba en la tabla, excepto en el caso de Dólmenes Antequera y Barça Atlètic.
El equipo catalán se encuentra actualmente octavo en la clasificación, mientras su rival está en la 15ª posición. A pesar de esto, Dólmenes Antequera salió victorioso en su casa con un resultado de 30:27. Este domingo viajarán a Barcelona para intentar repetir el resultado y seguir huyendo de la zona caliente de la clasificación.
El segundo clasificado, Horneo EON Alicante, acogerá a Balonmano Alcobendas en un enfrentamiento entre la segunda y séptima posición. La primera vez que se vieron las caras, Alcobendas perdió por la mínima, por lo que todo puede pasar en este partido. Además, Alicante hará lo que haga falta por llevarse los dos puntos y tratar de recuperar la primera posición que perdió la jornada anterior.
UBU San Pablo Burgos también ganó de un tanto a Amenabar Zarautz Z.K.E. en su primer cara a cara. Actualmente, el equipo vasco se sitúa en la 14ª posición y los castellanoleoneses en 3ª. A pesar de la distancia que guardan en la tabla, Zarautz se dejará la piel por llevarse la contienda y huir de las plazas de descenso. Por su parte, Burgos sigue luchando por la primera posición y estos dos puntos serán vitales para mantenerse en la pelea.
Esta plaza tiene actualmente el nombre de ID Energy Caserío, que se verá las caras con un Valinox Novás de la parte baja de la tabla. Para ambos conjuntos los puntos son vitales, por un lado, para mantener el liderato y por otro para salirse de la zona peligrosa. Lo mismo ocurrirá en los enfrentamientos de Balonmano Proin Sevilla con Club Cisne Colegio Los Sauces, Trasmapi Gobycar Citubo UD H.C. Eivissa con Blendio Sinfín Santander, Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife con Fertiberia Puerto Sagunto y Fundación Agustinos Alicante con Trops Málaga.
La División de Honor Plata Masculina se encuentra en un momento clave donde cada punto es oro y puede cambiar por completo el futuro de los conjuntos esta temporada y la que viene.
Fotografía: Dólmenes Antequera / Javier Martínez
Infografía: RFEBM