Pasado el ecuador de la temporada, cada encuentro empieza a adquirir una importancia capital. La jornada 17 de la División de Honor presenta relevantes duelos tanto en la lucha europea como en la disputa por la permanencia. Bidasoa Irún visita el Palau Blaugrana para enfrentarse al todopoderoso Barcelona. Los irundarras tendrán presente el encuentro entre ambos equipos en la Copa de España. Los azulgranas buscarán resarcirse de su reciente derrota en la EHF Champions League.
BM Logroño La Rioja y Frigoríficos del Morrazo vivirán un trepidante encuentro entre dos equipos asentados a mitad de una tabla donde prima la igualdad absoluta. Por otra parte, Helvetia Anaitasuna e Impulse BM. Guadalajara tendrán un encuentro trepidante y decisivo por la permanencia en la máxima élite del balonmano masculino español.
Los partidos se disputarán entre el 14 y 16 de febrero.
IGUALDAD ABSOLUTA POR ENTRAR EN EUROPA
Bidasoa Irún tendrá la difícil misión de puntuar ante un imbatible Barcelona en el Palau Blaugrana. El equipo de Alejandro Mozas ostenta la tercera plaza de la clasificación con el objetivo final de acceder a posiciones europeas. Dada la igualdad absoluta que prima en la competición, puntuar contra el Barça supondría un impulso tanto en la tabla como un soplo de moral para el equipo. No se lo pondrá nada fácil el equipo azulgrana, poco acostumbrado a conceder a sus rivales.
Por delante de los irundarras se encuentra Batcho BM. Torrelavega, con el objetivo de sacar ventaja del encuentro entre Bidasoa Irún y los líderes. Delante tendrán a Ángel Ximénez – Puente Genil. Los locales, asentados en la décima posición, han demostrado ser un equipo competitivo capaz de complicar a cualquiera. Sin embargo, Torrelavega sigue demostrando ser uno de los equipos más en forma del balonmano español, como lo demuestra la reciente final disputada en la Copa de España.
Entre la ambición de Europa y la necesidad de puntos por la permanencia encontramos el partido de Servigroup Hoteles Benidorm y Fraikin BM. Granollers. Benidorm tendrá el factor campo de su lado para igualar la contienda, aunque los granollerenses – cuartos en la competición – parten como favoritos para hacerse con su tercera victoria consecutiva.
Con un guion similar se disputa el encuentro entre Tubos Aranda Villa de Aranda y Abanca Ademar León. Los leoneses visitan el Pabellón Santiago Manguán para enfrentarse a un equipo que ha conseguido distanciarse de las zonas de descenso. Sin embargo, apenas un par de puntos separan a unos equipos de otros. Dos puntos en juego que podrían suponer escalar o ceder posiciones en la clasificación.
Igualdad en todos los frentes en la previa del encuentro entre Recoletas Atlético Valladolid y Viveros Herol BM Nava. La victoria de uno supondría el sorpaso sobre el otro. El sueño europeo pasa por una victoria y es algo que ambos equipos tendrán en mente en un partido impredecible.
UN PARTIDO CRUCIAL POR LA PERMANENCIA
Helvetia Anaitasuna e Impulse BM. Guadalajara se ven las caras en un partido crucial por la permanencia. Dos puntos separan a ambos equipos. Helvetia, 13º en la clasificación. Guadalajara, como antepenúltimo. Ambos equipos vienen de conseguir una victoria después de varias jornadas sin puntuar. Un partido donde la moral será vital para el desarrollo del encuentro y donde los dos puntos son trascendentales de cara al final de temporada.
Por otra parte, el colista recibe la visita de Rebi Balonmano Cuenca. Bada Huesca se encuentra en una situación de extrema necesidad, con la obligación de puntuar si no quiere que la situación en la que se encuentra – último con 5 puntos – se vuelva irreversible. Cuenca podrá jugar con la ansiedad de su rival dada la posición más cómoda en la que se encuentra. Los séptimos clasificados tendrán la oportunidad de acercarse a territorio europeo si consiguen una victoria.
![Parilla de Horarios Jornada 17 DHM](https://www.rfebm.com/wp-content/uploads/2025/02/2024-2025_DHM-1-png.webp)