El Barça retrasa su clasificación a cuartos de final tras caer en Dinamarca

Derrota por la mínima (36:35) de los blaugranas en casa del Aalborg Håndbold, que retrasa la clasificación matemática a los cuartos de final de la Machineseeker EHF Champions League

Montaña rusa de emociones para el Barça, que llegaba al Sparekassen Danmark Arena con la posibilidad de amarrar de forma matemática su clasificación a los cuartos de final (como primero o segundo), pero que se encontró primero con un Aalborg Håndbold a gran nivel que sumó la victoria, pese a que los blaugranas tuvieron sus opciones de sacar el empate con un penalti errado por Melvyn Richardson a tiempo cumplido. 

MAL INICIO DEL BARÇA
La puesta en escena del Aalborg Håndbold fue demoledora. Con Niklas Landin Jacobsen como gran argumento bajo palos, los daneses aprovechaban uno minutos erráticos del Barça para ya poner una primera ventaja en el 5:2 antes de haberse llegado a los diez primeros minutos. Las rotaciones tanto en portería como de los jugadores de campo (en un equipo blaugrana plagado de bajas, sobre todo en la posición de central al no contar con Petar CikusaPol Valera) no le funcionaban al equipo de Carlos Ortega

El paso de los minutos iba haciendo crecer la ventaja hasta la máxima del 19:13 en el minuto 24 de encuentro, y tocando todas las alarmas del Barça. La aparición de Emil Nielsen bajo palos, con dos paradas consecutivas, achicaba agua del bote blaugrana para evitar que el equipo dirigido por Simon Dahl Jorgensen cogiese más renta que la del 23:18 con la que los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios.

A SIETE METROS DE LA REMONTADA
Ajustó en vestuarios Carlos Ortega, y el Barça saltó a pista con el colmillo afilado. Con Timothey N’Guessan como referente ofensivo (ocho goles en su casillero), un parcial de 1:5 en la reanudación del encuentro llevaba a los blaugranas a colocarse a sólo un gol de distancia (24:23) con todavía 24 minutos por disputarse. El sueño de la remontada, muy cerca.

Desde ahí, el Aalborg Håndbold templó sus nervios y volvió a asentarse sobre la pista. Con Thomas Arnoldsen Kristian Bjornsen como máximos artilleros (nueve y siete goles respectivamente), el equipo danés comandaba el partido para asegurar la conquista de la segunda posición del Group B de la Machineseeker EHF Champions League. Haciendo la goma con el marcador todo el partido, un arreón final blaugrana llevaba a un final de película.

A falta de 30 segundos para el final, y con Aalborg en posesión del balón con el luminoso marcando el 36:35, los colegiados Kursad ErdoganIbrahim Özdeniz señalaron juego pasivo sobre los daneses, y daban una oportunidad al Barça. Previo paso por el VAR para revisar la última acción, los blaugranas se encontraron con unos siete metros a tiempo cumplido para rescatar un punto. Melvyn Richardson, para vestirse con la capa de héroe, se encontró con la pierna de Niklas Landin Jacobsen, y quedándose la victoria y los dos puntos en casa, en un Sparekassen Danmark Arena lleno hasta la bandera.

El Barça intentará confirmar su presencia en cuartos de final la próxima semana al recibir en el Palau Blaugrana al Industria Kielce, quienes necesitan sumar jornada tras jornada para asegurar su presencia en los play-offs.

 

Fotografía: Aalborg Håndbold

Enlaces Relacionados:

Ficha Técnica:

Más Información:

El Barça participa en la Machineseeker EHF Champions League, trofeo continental en el que defiende la corona de campeón.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS