Tras la disputa de la Copa de España el pasado fin de semana, KH-7 Granollers y Bidasoa Irun vuelven a activar el modo EHF European League y lo hacen acogiendo este martes, en sus respectivos feudos, un estreno en la Main Round europea absolutamente capital para sus intereses. Primero, será el turno para los pupilos de Antonio Rama que disputan en el Palau, a partir de las 18:45 horas, una auténtica final ante el histórico GOG danés, sin margen de error si quieren apurar sus opciones de prolongar el sueño europeo. Recogerá el testigo el equipo de Álex Mozas que, a las 20:45 horas en Artaleku, se mide al Sport Lisboa e Benfica portugués en busca de un triunfo que refuerce su candidatura para certificar el billete a cuartos sin necesidad de tener que jugarse el pase en el play-off.
GRANOLLERS, SIN MARGEN DE ERROR
El Palau d’Esports y Artaleku abren sus puertas hoy a partidos con sabor a final para sus respectivos equipos. El tren de los octavos de final no espera y KH-7 Granollers se encomienda a la fortaleza del Palau para hacer frente a un histórico como el GOG danés y es que, el conjunto vallesano, en última posición del Grupo I, necesita ganar si quiere apurar sus opciones de estar en esa deseada fase. El cuadro de Antonio Rama se presenta a este primer encuentro de la Main Round sin margen de error, ya que las derrotas previas ante el Montpellier francés, el otro equipo clasificado de su fase de grupos, le hacen comenzar la fase principal con su casillero de puntos vacío.
BIDASOA, A POR UN TRIUNFO DE TRANQUILIDAD
En contrapunto, Bidasoa Irun estrena esta Main Round europea en una situación inmejorable, con cuatro puntos que le convierten actualmente en líder del Grupo II y que, de finalizar así, le brindarían el acceso directo a los cuartos de final. Sin embargo, tanto Limoges Handball como su rival de hoy, Sports Lisboa e Benfica, le siguen de cerca con dos puntos cada uno. De ahí que no pueda descuidarse lo más mínimo el conjunto dirigido por Álex Mozas y que hace que cobre especial relevancia dejar en Artaleku los dos puntos en juego de hoy ante el equipo portugués. Una victoria dejaría muy bien encarrillado su pase como primero de grupo al cuadro irundarra, mientras que un empate o una derrota ajustaría aún más la pelea por ese único pasaporte directo a cuartos y reavivaría las opciones de tener que jugarse el pase en el play-off de octavos que disputan los segundos y terceros clasificados de cada grupo.
Un estreno de la Main Round, por tanto, con muchísimo en juego para los representantes españoles en la EHF European League. El Palau d’Esports y Artaleku se conjuran para brindar las fuerzas necesarias a cada uno de sus equipos para lograr ese objetivo de la victoria, que es vital para los intereses de ambos. El conjunto catalán debe superar a un histórico en Europa como el GOG danés para engancharse a la lucha por estar en octavos, de la que parte ahora mismo en desventaja respecto a sus tres rivales. Mientras, el cuadro irunés, que inicia esta fase principal en lo más alto de su grupo, busca un triunfo que le permita afrontar con mayor tranquilidad el doble compromiso ante el Limoges Handball francés de Alberto Entrerríos, que también quiere opositar a esas primeras plazas del grupo. El equipo de Álex Mozas quiere tratar de eludir el play-off y obtener el pasaporte directo a cuartos de final como primero de grupo y Artaleku quiere poner la primera piedra para ello.
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio