Bera Bera gana la partida a Elche en la antesala del regreso de la European League

El conjunto donostiarra terminó haciéndose con la victoria, gracias a una gran segunda mitad, antes de que ambos pongan rumbo a Noruega para hacer frente a sus respectivos compromisos europeos

Super Amara Bera Bera y AtticGo Elche tuvieron el mejor ensayo posible para volver a pensar ya en Europa. El conjunto donostiarra e ilicitano ‘anticiparon’ su cara a cara correspondiente a la decimosexta jornada liguera, ya que el fin de semana deberán viajar a tierras nórdicas para afrontar el cuarto encuentro de fase de grupos de la EHF European League. Una batalla histórica de nuestra Liga Guerreras Iberdrola ‘con sabor europeo’ que se decantó del lado de las de Imanol Álvarez (19:14) gracias a una gran segunda parte que les permitió revertir un 7-8 favorable al cuadro ilicitano al descanso. El conjunto vasco se afianza, así, en la segunda posición liguera y viaja a Noruega reforzado con el objetivo de dar un nuevo paso hacia los cuartos de final; mientras el ilicitano tratará de hacer reset para afrontar esta primera ‘final’ por aferrarse a Europa.

El cartel del partido en el Gasca anticipaba un duelo de alternativas en uno de los grandes clásicos del balonmano femenino español y es que son encuentros que no se pueden medir con dinámicas y así se confirmó. El pitido inicial dio paso a una primera mitad de máxima igualdad, un bonito intercambio de golpes del que, en última instancia, consiguió salir con ventaja el equipo visitante, gracias al tanto de Milica Ignjatovic, para marcharse con una renta mínima al entretiempo.

ARROYO Y OGONOVSZKY, CLAVES PARA EL TRIUNFO DONOSTIARRA
Los primeros diez minutos tras la reanudación se mantuvo esa misma tónica de la mitad inicial. Sin embargo, cuando el crono marcaba el 40’ y ya con Super Amara Bera Bera habiendo recuperado la iniciativa en el marcador, el conjunto local metió una marcha más liderado por Carmen Arroyo y Eszter Ogonovszky para comenzar a abrir brecha en el electrónico, distancia que se tornó, a la postre, insalvable para el equipo dirigido por Joaquín Rocamora. Trató de resistir el cuadro ilicitano con Lisa Oppedal, la mejor del encuentro para las visitantes -y que, de hecho, finalizó como máxima anotadora del choque-, pero las donostiarras ya habían sentado muy bien los cimientos del triunfo y acabaron imponiéndose por una renta de cinco tantos.

Tras esta importante victoria para las donostiarras que les permite afianzarse en la segunda posición liguera, las de Imanol Álvarez se preparan para afrontar su segundo asalto ante el Fredrikstad Ballklubb, al que ya lograse imponerse en el Gasca, el domingo a las 18:00 horas. Un día antes, a la misma hora, AtticGo Elche -que pese a la derrota no ve peligrar, por el momento, esa novena plaza liguera que exime de la disputa del Play-Downvisitará al Larvik nórdico sin margen de error, con la necesidad de sumar los dos puntos en juego -con los que estrenaría su casillero en fase de grupos europea- para apurar sus opciones de aferrarse al tren de los cuartos de final. En todo caso, momento de aparcar la Liga para ambos conjuntos, que se juegan mucho en esta cuarta jornada de fase de grupos de la EHF European League.

Enlaces Relacionados:

Ficha Técnica:

Más Información:

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS