ID Energy Caserío y UBU San Pablo Burgos buscan afianzarse en una jornada clave para el ascenso

La lucha por los dos primeros puestos sigue al rojo vivo, mientras que en la parte baja de la tabla cada punto es crucial para evitar el descenso

Este fin de semana se disputará la Jornada 19 de la División de Honor Plata Masculina en una temporada cada vez más definida, pero con posibilidad de dar sorpresas.

Los equipos que ocupan las primeras plazas están cada vez más consolidados en sus posiciones. Es el caso de ID Energy Caserío, que desde su segundo puesto y con 28 puntos se enfrentará al quinto clasificado, Trops Málaga, que sigue luchando por rascar todos los puntos posibles y conseguir llegar al ascenso. De hecho, su primer enfrentamiento se lo llevaron los malagueños (28:27), pero jugar fuera de casa siempre es complicado y tendrán que luchar mucho este domingo para seguir escalando en la clasificación.

UBU San Pablo Burgos ocupa la tercera posición tan solo a un punto del segundo y a dos del primero. Esta jornada se enfrentará al Club Balonmano Alcobendas, en octava posición. La victoria es muy importante para seguir manteniéndose en la lucha por entrar en los dos primeros puestos y tener así la posibilidad de ascender. Por su parte, Alcobendas empata a 21 puntos con el séptimo y sexto clasificado, por lo que seguir sumando es vital para colocarse lo más arriba posible en la clasificación. La última victoria vino de mano de Burgos por tres tantos, por lo que todo puede pasar en este encuentro.

En la parte inferior de la tabla se disputará el encuentro entre el Club Cisne Colegio Los Sauces (9º puesto) y Trasmapi Gobycar Citubo UD H. C. Eivissa (11º puesto). Ambos conjuntos están intentando huir de la zona caliente y evitar el descenso, por lo que cada punto es vital. Su primer cara a cara se quedó en Ibiza por tan solo un tanto de diferencia, pero este domingo en Pontevedra las cosas pueden cambiar.

La Fundación Agustinos Alicante ganó 22:29 a Fertiberia Puerto Sagunto en la Jornada 4. Los alicantinos, a pesar de esta victoria, se encuentran seis puestos por debajo de su rival en la clasificatoria. Este sábado los porteños lucharán por revertir el resultado y sumar así dos puntos clave para seguir luchando por el ascenso.

El líder Horneo EÓN Alicante acogerá a Balonmano Proin Sevilla, enfrentando a un equipo afianzando la primera posición y a otro escapando del descenso. Blendio Sinfín Santander viajará a la isla de BM. Lanzarote Ciudad de Arrecife para tratar de afianzar puntos que le acerquen al ascenso, mientras Valinox Novás y Dólmenes Antequera se verán las caras para tratar de salir de la zona caliente llevándose los dos puntos. En último lugar, Amenabar Zarautz Z.K.E. viajará a Barcelona para enfrentarse al Barça Atlètic en una importante jornada para seguir creciendo.

 

Fotografía: Pedro Martínez Arenas

Ficha Técnica:

Más Información:

La División de Honor Plata Masculina enfrenta a 16 equipos que buscan el ascenso a la División de Honor Masculina.

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS