Quedan cuatro balas en el cargador de la Main Round de la EHF European League, cuatro finales para nuestros representantes españoles, unos AtticGo BM. Elche y Super Amara Bera Bera que buscan seguir en la pelea por cuartos de final.
PRIMERA FINAL DE LA TEMPORADA PARA ATTICGO BM. ELCHE
No tiene margen de error AtticGo BM. Elche. Con dos derrotas en las dos primeras jornadas del Group A de la Main Round, su recorrido en la EHF European League pasa por no fallar más y comenzar a sumar. Y, enfrente, un Larvik que llega con el mismo bagaje, un 0-2 que es un ultimátum para ambas. Tendrá buenas referencias el equipo ilicitano, tanto de la presente temporada con los resultados obtenidos ante H.C. Dunarea Braila y Thüringer HC, como del curso pasado con ese doble duelo que mantuvo con Costa del Sol Málaga, y que se certificó con doble victoria malagueña.
Joaquín Rocamora sabe de la dureza del encuentro: “El ritmo será clave. Ellas juegan a un ritmo infernal con más de ochenta posesiones. Tenemos que ser capaces de finalizar acciones, marcar el ritmo del partido y no dejarlas correr. Hay que controlar a sus mejores jugadoras y ser capaces de defender bien situaciones especiales del juego como el siete para seis”. Un rival que motiva al equipo, como afirma Paola Bernabé: “Larvik HK es un equipo y un club histórico. Tienen jugadoras top. Compitieron muy bien ante HC Dunarea Braila. Tenemos muchas ganas de jugar contra ellas y de disfrutar el partido”.
SUPER AMARA BERA BERA SE AGARRA A EUROPA
Para Super Amara Bera Bera el panorama es algo más esperanzador. Con una victoria y una derrota, el equipo de Imanol Álvarez depende de sí mismo y de sus resultados para acceder a los codiciados cuartos de final. El primer escollo que tendrá por delante en estas últimas cuatro balas europeas es el Fredrikstad Ballklubb noruego, a quien recibirán en un Polideportivo José Antonio Gasca que seguro llevará en volandas a su equipo. Un rival del que podrá aprender el equipo donostiarra con los resultados que obtuvo en las primeras dos jornadas ante HSG Bensheim/Auerbach Flames y Paris 92.
Álvarez sabe de la importancia de estos partidos, y asume que la temporada está siendo exigente con sus jugadoras. “La competición europea supone carga física y mental pero también te mete chispa. Competir dos veces a la semana te permite afinar lo que quieres corregir y eso nos va acercando a nuestro mejor punto. Ofensivamente estamos siendo exigentes, estamos metiendo más de 30 goles, que son buenos números”, comentaba el técnico.
Fotografía: Rocasa Gran Canaria