En las horas previas al arranque del Campeonato de Europa júnior femenino de Hungría 2009, el equipo nacional vela armas ante el primer compromiso con Noruega esta tarde (16:30 h.).
España, vigente subcampeona continental, aporta un grupo compacto, con jugadoras de gran calidad, una generación que lleva muchos años jugando junta y, sobre todo, con hambre de poder reivindicarse como potenciales alternativas de futuro.
Y al frente de este equipo nacional, cuatro mujeres que se conocen a la perfección, que lograron la proeza de la medalla de plata de Turquía, y que sueñan con ampliar su bagaje internacional.
Sagrario Santana, la seleccionadora, es un volcán de conocimientos y actitud. Profesional, enamorada de su trabajo, es detallista y minuciosa con todo lo que concierne al equipo nacional. Manuela Pereda, “Lola”, es el alter ego de Sagrario. Gran conocedora del balonmano femenino español, vive de forma muy especial la selección. Saray Collado es la fisioterapeuta del equipo. Sus manos y su psicología con determinantes para la recuperación de las jugadoras. Y por último Irene Vilaboa es el enlace. Su función como delegada es la supervisión del más mínimo detalle.
Este cuarteto será el encargado de dar luz a un equipo que llega a Hungría con la mente puesta en el pódium, consciente siempre de que la competición será durísima.
Juan José Muñoz Benito, jefe de los servicios médicos de la R.F.E.BM., será el complemento al grupo de trabajo. Su vasto conocimiento como traumatólogo es la mejor garantía para un equipo de élite.