La primera jornada de entrenamiento en la Ciudad Deportiva La Granadilla de Badajoz ha estado marcada por el incidente anecdótico de la rotura de una de las porterías durante la sesión vespertina de trabajo del equipo nacional.
Tras el parón de tres días por la festividad navideña, la selección española se reincorporaba en la mañana de hoy al trabajo, en una jornada matinal orientada hacia el aspecto físico.
Antes de partir al pabellón de la Granadilla, y tras el descanso a la conclusión de la comida, los internacionales tuvieron sesión de vídeo durante el espacio de media hora.
Ya en la ciudad deportiva pacense, finalizado el calentamiento, los cañoneros arrancaron los primeros lanzamientos a Hombrados y Sterbik, que entraba en el grupo sin molestia alguna de la operación.
Habían transcurrido veinticinco minutos, cuando en una de las acciones, Julen Aguinagalde lanzo duro haciendo saltar uno de los tornillos que sujeta la escuadra posterior que tensa la red. A renglón seguido, Iker Romero, en una de sus tradicionales bombas, hizo añicos la sujeción ante la atónita mirada de todos los compañeros.
Los operarios de la instalación que acudieron raudos no daban crédito al incidente, bromeando sobre la velocidad que llevaría el balón para fragmentar los tornillos a la mitad.
La lluvia también protagonista
Valero decidió seguir trabajando en una portería mientras se procedía al arreglo de la dañada, cuando diez minutos después, debido a la condensación provocada por la humedad registrada en el pabellón tras veinte días consecutivos de lluvia, Mikel Aguirrezabalaga sufría un resbalón, que afortunadamente no tuvo consecuencias, lo que motivo que el seleccionador nacional diera por concluida la sesión para evitar poner en peligro la integridad de los jugadores. Gimnasio, estiramientos y al hotel.
Mañana el equipo tiene previsto entrenar de 10:00 a 12:00 horas, si bien cabe la posibilidad de desplazarse al complejo deportivo de la Universidad de Extremadura, que también dispone de una pista de parquet.
A las 12:30 h., la selección nacional acudirá al Centro de acogida de menores Marcelo Nessi, donde compartirá con los jóvenes ingresados una jornada cargada de regalos, estando previsto un acto para firmar autógrafos.