Esta mañana en los locales de la R.F.E.BM. se ha celebrado una reunión del Grupo de Trabajo de Competiciones, seno en el que se sigue trabajando para estudiar una reforma de la distintas competiciones nacionales del balonmano español, desde donde se generarán propuestas para elevarlas a la Junta Directiva, Asamblea y todos los agentes implicados en nuestro deporte.
Desde la óptica de la mejora, no sólo se quiere abordar una posible reforma del sistema de competiciones, sino también abogar por la calidad de las mismas, analizar la situación económica por la que atraviesan los clubes, o favorecer el acceso de los jóvenes a la elite, tanto en las categorías masculinas como femeninas.
La primera reunión de hoy ha tenido como objeto de análisis el grupo D de la Primera Nacional masculina. Bajo la dirección del vicepresidente 1º de la R.F.E.BM. y director del proyecto, Tomás Moral, acompañado por José Ramón García Ortiz, del departamento de competiciones de la R.F.E.BM., han asistido los presidentes de las federaciones territoriales de Andalucía, Madrid, Murcia y Melilla, junto a los clubes Maristas Algemesí, Melilla, Malagueta, Carboneras, Pines Badajoz, Bailén, onda, Ademur y Bm. Madrid.
Entendiendo que el grupo D de Primera Nacional masculina ha sido el que más perjuicios ha sufrido esta temporada, debido a la problemática de la distribución zonal de los equipos, los argumentos informativos a federaciones y clubes han girado en torno a cuatro puntos:
• Iniciar el proceso de trabajo para la reforma de las competiciones
• Recoger las primeras impresiones de las federaciones territoriales y clubes participantes en el
grupo D
• Mostrar total permeabilidad a sugerencias y propuestas de los participantes
• Compromiso de información directa y puntual del grupo de trabajo a los participantes
El principal objetivo es evitar que se reproduzcan las situaciones desencadenadas esta temporada 09/10 la próxima campaña.
Los clubes han salido satisfechos de este acercamiento, con el compromiso de la búsqueda de soluciones por todas las partes que prevengan situaciones como las de esta temporada.