Después de conocer que Begoña Fernández y Francisco Teixeira serán galardonados en la próxima gala de entrega de los Premios Anuales del Deporte Gallego, los dos máximos protagonistas del balonmano en Galicia durante la pasada temporada se mostraron tremendamente felices.
La jugadora del Itxako Reyno de Navarra, nombrada ‘Mejor deportista femenina’ del año, afirmó sentirse «muy contenta porque el premio llega cuando estoy a muchos kilómetros de mi tierra«. Además, reconoce haber «peleado mucho durante el pasado año» y vaticina un final emocionante en la Liga ABF: «la derrota frente al Elda no fue más que un pequeño resbalón. El equipo se entregará al 100% de aquí al final del campeonato y el objetivo no es otro que volver a ganar el título«.
Por su parte, Francisco Teixeira, elegido ‘Mejor entrenador’ del año, se mostró «muy satisfecho por el premio«, sobre todo por «los 31 años que llevo ligado a este deporte en las diferentes categorías del balonmano español (entre ellas, Asobal)«. Además, no escatimó en elogios hacia el trabajo que realiza la Federación Gallega de Balonmano: «los órganos federativos gallegos estáb trabajando realmente bien, con José Luis Pérez Ouro a la cabeza, y así el trabajo acabará dando sus frutos«.
Por último, deseo la mayor de las suertes a dos equipos gallegos que se encuentran inmersos en situaciones totalmente diferentes: «ojalá que el Octavio, finalmente, se salve y que el Teucro recupere su plaza en la Liga Asobal«.