España exhibe sus argumentos para el Mundial

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO – España. 37 – Portugal. 20

El Polideportivo Ciudad de Elda ‘Florentino Ibáñez’ fue el escenario del segundo partido de preparación de la selección española absoluta masculina de cara al Mundial 2011, en la doble confrontación con Portugal que se ha disputado en la provincia de Alicante, en el que la victoria cayo del lado español por 37:20 (16:9 al descanso).

Con un ambiente de excepción en las gradas, los casi 2.000 espectadores disfrutaron de una selección que, con la lección aprendida ayer en el Pitiu Rochel, puso sobre el parquet los argumentos que va a presentar en un Mundial donde las expectativas se plantean en la lucha por las medallas.

Valero sacó de inicio a un Niko Mindegia con galones para dirigir el juego, fajándose en la posición de avanzado en el 3:2:1 defensivo, mucho más profundo y eficaz que el 6:0 de ayer.

Iker Romero asumió nuevamente el rol de estrella destapando el frasco de las esencias para tumbar a los lusos en tan sólo 12 minutos con un parcial de 11:1 ante la mirada atónita de un Mats Olsson que se preguntaba qué versión de España era la que tenía enfrente.

Con el partido prácticamente resuelto, el seleccionador introdujo multitud de variantes en sus hombres, siempre con el objetivo claro de llegar a la cita mundialista con el mayor conocimiento del rendimiento de todos sus hombres.

Sólo el parón en la intensidad del juego español dio oportunidad a Portugal de maquillar el resultado, alcanzado el descanso con una ventaja de 7 goles (16:9).

En la segunda parte, el joven Niko Mindegia, doctorado en esta semana con el equipo absoluto, sufrió una acción desmedida de la defensa lusa, provocándole una mala caída en la que se hizo daño en el gemelo de su pierna izquierda. En una primera exploración parece que puede tratarse de una elongación, pero el navarro se someterá a unas pruebas médicas para valorar el diagnóstico definitivo y, esperemos, descartar una pequeña rotura fibrilar.

A partir de ese momento, con Chema en la dirección y el dúo Cañellas-Gurbindo rompiendo la defensa rival, la selección volvió a abrir hueco, hasta lanzar el marcador al definitivo 37:20 que pone en evidencia la trabajo programado del cuerpo técnico en esta fase de preparación.

Los internacionales tendrán tres días de descanso, incorporándose el próximo lunes 3 de enero a Murcia, donde se disputará el Torneo Internacional de España frente a los combinados de Bielorrusia, Montenegro y Egipto, éste último rival de los de Valero en la primera fase del Mundial 2011.

Ficha técnica

37-España (16+21): (16+21): Hombrados; Eduardo Gurbindo (6), Albert Rocas (1), Julen Aginagalde (1), Cristian Ugalde (5), Iker Romero (9), Niko Mindegia – siete inicial- Arpad Sterbik, Viran Morros (1), Rubén Garabaya (2), Roberto García (4, 1p), Juanín García (1p), Chema Rodríguez (1), Joan Cañellas (5, 1p), Antonio García (1) y Jorge Maqueda.

20-Portugal (9+11): Humberto Gomes; Joao Antunes (6), Nuno Pereira (1), Filipe Mota, Darío Andrade (1), Ricardo Moreira (1p.) y Tiago Rocha – septeto inicial- Hugo Laurentino; Eduardo Salgado, Wilson Davyes (4), Nelson Pina (1), Bosko Bjelanovic (3) Tiago Pereira (3), Fabio Magalhaes, Jorge Sousa.

 
Marcador cada 5’: 5-0, 9-1, 12-2, 13-5, 15-7, 16-9 (descanso); 18-11, 23-14, 24-17, 28-18, 33-19, 37-20 (final).

Árbitros: Gregorio Muro y Alfonso Rodríguez. Excluyeron temporalmente a los españoles Mindegia y Morros y a los portugueses Magalhaes, Bjelanovic y Andrade.

Incidencias: Polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez. 1.900 espectadores.

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS