180 minutos para bajar el telón de la División Honor Plata

Restan tres jornadas para que la segunda categoría masculina de por concluida y se presenta más emocionante que nunca, con un puesto de ascenso sin decidir y los de descenso al rojo vivo

La antepenúltima jornada de la División Honor Plata Masculina ya está aquí, en la zona alta de tabla aún está por definir quién acompañará a Bathco Torrelavega en su ascenso aunque, actualmente, el que mejor condiciones reúne para ello es Iberoquinoa Antequera que podría este finde semana certificar su ascenso. Por otro parte, en los puestos de descenso aún se mantiene viva la lucha por la permanencia, y aferrándose a ella se encuentran los madrileños de Ikasa Madrid Boadilla y Unió Esportiva Sarriá, que no pueden permitirse ni un tropiezo ya que les pisan los talones SD Teucro y por detrás de ellos, Disiclín Balonmán Lalín.

GRUPO TÍTULO
Abrirá la jornada el encuentro de las 17:00 h. entre Alcobendas y UD Ibiza en el Pabellón de los Sueños. Un duelo que en el encuentro de ida se decidió por la mínima a favor de los de Samuel Trives, por lo que se prevé un encuentro donde la igualdad sea protagonista.

Cajasur Córdoba recibe la visita de Barça B, actual tercer clasificado con 19 puntos. Los cordobeses buscarán en esta octava edición romper con la mala racha que arrastran.

El ya ascendido Bathco Torrelavega se medirá ante Acanor Novás Valinox, que se encuentra a tan solo dos puntos de la tercera posición. Los gallegos también buscarán en este encuentro salir reforzados logrando una nueva victoria en su casillero.

Por su parte, Vestas Alarcos Ciudad Real y Horneo Sporting Alicante se enfrentarán en la lucha por la octava posición. En el encuentro de ida los de Alarcos se impusieron por dos tantos a domicilio, oportunidad entonces para que los de Óscar Gutiérrez se tomen la revancha.

Cerrará la jornada en el Fernando Argüelles con el choque entre Iberoquinoa Antequera y UBU San Pablo Burgos. Los andaluces quieren continuar sumando puntos en cada de sus partidos y asegurarse así la segunda posición del grupo.

GRUPO DESCENSO
En el caso del grupo por la permanencia, todos los encuentros de esta octava jornada se disputarán en la tarde del sábado.

Abrirá la jornada el partido entre Trapagarán y Sant Marti Adrianenc. Continuará la jornada con un encuentro de sensaciones diferentes entre Zamora Rutas del Vino y Disiclín Balonman Lalín, que en el choque de ida se saldó con la victoria a domicilio de los de Ricardo Margareto.

Dos encuentros se disputarán a las 19:30h., el líder del grupo, TROPS Málaga, recibe a SD Teucro en un encuentro vital para los gallegos en su lucha por la permanencia. Los de Teucro se colocan, actualmente, a un punto de los puestos de salvación.

El otro encuentro no será menos emocionante, Amenabar Zarautz y Unió Esportiva Sarriá afrontan un duelo entre iguales muy próximos en la tabla clasificatoria. Tercero y cuarto clasificado lucharán por la tercera posición. En el encuentro de ida los de Sarria se impusieron por dos tantos sobre la escuadra vasca por lo que cualquier cosa podría suceder este fin de semana.

Ikasa Madrid Boadilla cerrará la jornada con un partido importantísimo en su feudo. Los da Javier Martin se enfrentan a Handbol Bordils, un rival con el que guardan una espinita ya que en el choque de la ida cayeron por tan solo un tanto en una de las pistas más complicadas del grupo. Una derrota de los madrileños complicaría el deseo de mantener a los dos equipos, femenino y masculina, en la segunda máxima categoría.

Fotografía: Acanor Novás Valinox

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS