18 equipos compondrán la Liga Sacyr ASOBAL

Repasamos la temporada de Cisne Colegio Los Sauces y Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda

Ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la Real Federación Española de Balonmano se ha visto obligada a tomar una decisión con respecto a la conclusión de la Liga Sacyr ASOBAL, cuyo desarrollo se vio interrumpido tras 20 jornadas disputadas de un total de 30. Con este escenario, y teniendo en cuenta las circunstancias actuales, la Junta Directiva de la RFEBM propuso a la Comisión Delegada la suspensión de la competición, con ascensos y sin descensos, una propuesta que finalmente la Comisión ha aprobado.

De esta forma, la Liga Sacyr ASOBAL quedará conformada por 18 equipos: los 16 que han participado en la temporada 2019-20 (Barça, Abanca Ademar de León, Logroño La rioja, Bidasoa Irún, Liberbank Cuenca, Fraikin Granollers, Quabit Guadalajara, Ángel Ximénez Avia Puente Genil, Viveros Herol Nava, Recoletas Atlético Valladolid, Fertiberia Puerto Sagunto, Benidorm, Helvetia Anaitasuna, Liberbank Cantabria Sinfín, Bada Huesca y Frigoríficos Morrazo), además de los dos equipos que han confirmado su ascenso (Cisne Colegio Los Sauces y Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda).

Tras una campaña intachable, el Colegio Cisne Los Sauces debutará en la máxima categoría del balonmano español la próxima temporada. El conjunto de Javier Fernández, a su vez seleccionador de los Hispanos Juveniles, llegó a encadenar catorce jornadas sin conocer la derrota, una racha que rompió a domicilio el segundo ascendido a la Liga Sacyr ASOBAL.

En la primera vuelta, los gallegos ya se hicieron con el título de favoritos con tan solo una derrota en su haber, un calificativo que lograron mantener hasta la jornada 21, momento en el que se paralizó la liga por el COVID-19. Con un partido menos, y siendo el equipo menos goleado, los de Pontevedra han logrado quedar primeros de la División de Honor Plata con 33 puntos, 16 encuentros ganados, un empate y tres derrotadas.

Tres temporadas después de su descenso, Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, regresa a la élite del balonmano de la mano de Alberto Suárez, convirtiéndose así en el cuarto equipo que representará a la comunidad de Castilla y León en esta competición.

La regularidad de los arandinos ha sido la clave para lograr su clasificación, de los 21 partidos disputados han cosechado 30 de los 42 puntos posibles, con catorce victorias y dos empates.

De esta forma, el fichaje del técnico asturiano ha logrado el objetivo marcado, el ascenso, sumando uno más a su dilatada trayectoria como entrenador: el ascenso del Naranco-Oviedo a ASOBAL, el ascenso también a ASOBAL con el BM Alcobendas, el ascenso a División de Honor Plata y ASOBAL con el Ciudad de Logroño y finalmente, los sucesivos ascensos del Gijón Jovellanos a Primera Nacional, División de Honor Plata y ASOBAL.

DHP MASCULINA
Por consecuente, la División de Honor Plata Masculina se verá también modificada en cuanto al número de equipos con respecto a la siguiente temporada 2020-21 dado que ascienden 6 equipos procedentes de Primera Nacional: Embutidos Lalinense (Pontevedra) del Grupo A, UBU San Pablo (Burgos) del Grupo B, Trapagarán (Vizcaya) del Grupo C, Sant Martí-Adrianenc (Barcelona) del Grupo D, Playasol Eivissa (Ibiza) del Grupo E, iKasa Madrid (Madrid) del Grupo F.

El criterio para su elección ha sido el coeficiente de puntos en base a los partidos que han disputado.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS