Liga ASOBAL

Apenas tres jornadas de la Liga Plenitude le restan a la competición, y, a pesar de que el Barça ya haya sumado a su vitrina un nuevo trofeo de campeón de la máxima competición nacional de balonmano, quedan cosas pendientes por decidirse en esa lucha por Europa

La recta final de la Liga Plenitude está en su máximo apogeo con tan solo tres jornadas restantes que resolverán todas las disputas que quedan abiertas. Con el campeón ya decidido, la Jornada 27 ha dejado un equipo plenamente en forma en la zona alta como es Logroño La Rioja, que enlaza siete victorias seguidas y que se impuso el pasado sábado a un Helvetia Anaitasuna (32:25) que queda en la zona media.

La Liga Plenitude ya tiene campeón, pero a falta aún de cuatro jornadas por disputarse para la gran mayoría de los equipos tiene aún flecos importantes por resolver. Entre ellos se encuentra la batalla por las plazas europeas y por evitar la fase decisiva por el descenso, uno en el que ya aguardan Blendio Sinfín y Fertiberia Puerto Sagunto que con 8 y 6 puntos, respectivamente, no tienen posibilidad ya de dar caza al tercero en cuestión por la parte baja, el Frigoríficos del Morrazo.

La recta final de la Liga Plenitude está dejando, sin duda, un equipo revelación en la zona baja y ese no es otro que Frigoríficos del Morrazo. El equipo de Cangas está firmando un gran último tramo de curso al que siguió dando continuidad este pasado fin de semana con un triunfo más ante Fertiberia Puerto Sagunto, con el que encadena nada más y nada menos que cinco victorias consecutivas.

Llega la Jornada 26 de la Liga Plenitude. Una fecha que marcará un antes y un después en la clasificación, pues hay varios equipos implicados tanto en la lucha por Europa como por el playdown cuando solo quedan cinco jornadas para que acabe la máxima competición del balonmano masculino español.

Jornada intensísima en la Plenitude que marca el destino del Barçacampeón de la Liga Plenitude y, por ende, clasificado ya a la Machineseeker EHF Champions League y asegurando así el billete a Europa. Lo decidía este sábado en un derbi ante Fraikin Granollers al que doblegó (40:37) a la postre y con el que sumaba su 14º campeonato liguero consecutivo.

La Jornada 25 de la Plenitude nos prepara ocho duelos que marcarán el destino de los combinados en la recta final por el billete a Europa. En el primero de ellos se medirán Bidasoa Irún y Blendio Sinfín, este sábado a partir de las 16:00h., en el Polideportivo Ardaleku, siendo segundo y antepenúltimo de la clasificación respectivamente. Un choque al que los de Jacobo Cuétara asistirán con confianza pero que los santanderinos no servirán en bandeja.

La clasificación tras la Jornada 24 de la Plenitude está más igualada que nunca. Una jornada de máxima tensión que abrían Ángel Ximénez Puente Genil y Logroño La Rioja, cuya victoria se llevaba el conjunto riojano (24:31) y por la que mantiene su cuarta plaza. Por el contrario, el conjunto cordobés se aleja de Europa posicionándose en novena posición y empatando con el séptimo y octavo, Bathco Torrelavega y Recoletas Atlético Valladolid respectivamente, con 23 puntos.

Comienza hoy una jornada que podría cambiar el rumbo de varios equipos hacia Europa. Ángel Ximénez Puente Genil se verá las caras en un duelo directo con Logroño La Rioja hoy a partir de las 20:00h. en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas. Si el combinado riojano quiere mantener su racha de victorias - tres consecutivas - y asegurar su permanencia en la cuarta plaza, no deberá caer ante un conjunto cordobés que podría ascender a sexta posición y acercarse así a Europa.

La lucha por jugar la EHF European League el próximo curso cada vez está más igualada en la Liga Plenitude. Esta Semana Santa, la máxima división del balonmano español vivió una frenética 23ª jornada, que apretó todavía más la pelea por plaza continental. Y es que hasta ocho equipos están comprimidos en solo cuatro puntos de distancia, por lo que la pelea por Europa se antoja encarnizada hasta el final de temporada.