Aranjuez acogerá por primera vez un encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola, concretamente el que enfrentará al Base Villaverde y al Rocasa Gran Canaria ACE el viernes 23 de febrero a partir de las 21:00 h., en partido correspondiente a la Jornada 16 del campeonato liguero. El choque, televisado por Teledeporte, se jugará en el Pabellón Las Olivas de la localidad madrileña, con aforo para 1200 espectadores.
La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Aranjuez, el propio Base Villaverde, del Club Balonmano Apóstol Santiago y la Federación Madrileña de Balonmano, tiene como objetivo llevar el mejor balonmano femenino nacional por toda la Comunidad de Madrid.
Ayer se celebró una rueda de prensa de presentación del partido en el Ayuntamiento de Aranjuez, a la que acudieron el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez, Óscar Blanco; el presidente del Club Balonmano Apóstol Santiago, Francisco Verdugo, el director técnico del Base Villaverde, David Ríos; y el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados.
Cabe destacar que el encuentro tendrá entrada gratuita y estará acompañado de una acción de promoción del balonmano, que consistirá en acudir a los centros escolares de la localidad y fletar autobuses para que los aficionados se puedan desplazar el viernes 23 de febrero hasta Aranjuez, con el objetivo de llenar el Pabellón Las Olivas y poner color a este partido de la Liga Guerreras Iberdrola.
Fotografía: José Ángel Rodríguez